Artículos

Estrategias Digitales para Empresas, lo que debes saber

Comparte este contenido:

Las empresas actuales necesitan transformarse para tener éxito en el mundo digital, ¿Cómo hacerlo? un grupo de expertos se reunió para explicarlo.

“Las empresas de telecomunicaciones tienen que aprender a leer los cambios que el arribo de las redes de nueva generación impondrán a sus clientes B2B y prepararse para ofrecer los servicios que estas empresas les demandarán”.

Con estas palabras Rafael Junquera, Director Editorial de Telesemana inauguró el foro “Estrategias Digitales para Clientes Empresariales”, espacio en dónde especialistas en la materia abordaron los retos que tienen las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones para enfrentar la transformación digital que viven sus clientes B2B.

“La inminente llegada de la red 5G transformará no sólo los modelos de negocio de las empresas, sino la forma en que son consumidos y administrados los datos tanto a nivel de consumidor final como para los clientes empresariales, y esto es algo que los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben aprender y adaptarse”. Señaló Ernesto Piedras, Director General de la consultora The Competitive Inteligence Unit.

Esta transformación en los servicios, aseguran los especialistas será tan profunda como el descubrimiento de la electricidad durante la primera Revolución Industrial, se trata, aseguran, de un cambio de fondo en la economía mundial.

“El flujo de transacciones se incrementará, pero las empresas deberán estar en capacidad de fondearse con monedas locales como el Peso, el Dólar o el Euro, pero también deberán adaptarse a la realidad que las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum están imponiendo en los mercados mundiales en la actualidad”. Opinó Carlos López Moctezuma, Director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer.

Durante su presentación Jesus Luzardo, Gerente de Marketing para América Latina y El Caribe de Amdocs aseguró que los proveedores de telecomunicaciones tienen una oportunidad de retomar las verticales de negocio que muchos operadores OTT’s (Over The Top) han ocupado en años recientes.

“La llegada de servicios como WhatsApp o Messenger de Facebook han robado a los operadores verticales de negocio que ellos mismos pueden explotar ya que cuentan con la infraestructura necesaria. La llegada de las nuevas redes permitirá que retomen estas verticales y se conviertan en una opción más segura y con mayor credibilidad para las empresas”.

En conclusión, los expertos aseguraron que para los operadores de telecomunicaciones la llegada de las nuevas redes les permitirá ser el aliado indispensable para la transformación digital de sus clientes empresariales.

ebook inteligencia artifical

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.