Artículos

El trabajo del futuro ya es real, y lo estamos viviendo

Comparte este contenido:

Gracias a la movilidad, la tecnología de videoconferencia está mejorando la colaboración de la fuerza laboral y permite hacer negocios desde cualquier lugar.

Hoy en día el trabajo está cambiando radicalmente, debido a tendencias como la movilidad, el internet de alta velocidad, los dispositivos móviles y el home office, que usan innovaciones como las videoconferencias como herramienta para tener una mejor comunicación.

KEY INSIGHT

Gracias a tecnologías más confiables y precios más bajos, las videoconferencias se está convirtiendo en una herramienta de colaboración empresarial fundamental, que es muy usada entre las nuevas generaciones como los millennials y la Generación Z.

Los sistemas de videoconferencia van desde los escritorios básicos alojados en salas de reuniones hasta sofisticadas suites de telepresencia, sin olvidar las sencillas aplicaciones que pueden descargarse en un equipo móvil para iniciar una reunión entre dos o más personas.

Gracias a tecnologías más confiables y precios más bajos, las videoconferencias se está convirtiendo en una herramienta de colaboración empresarial fundamental, que es muy usada entre las nuevas generaciones como los millennials y la Generación Z.

¿Tienes algo que necesitas comunicar de inmediato? Con una videoconferencia es fácil reunir a todos las personas clave en un solo lugar. Entregar información crítica. Establecer metas, cuotas, plazos o cambios estratégicos. Todo con el impacto visual adicional que falta en una conferencia telefónica.

Estos desarrollos están creciendo a un ritmo récord. Aquellos que implementan la videocolaboración experimentan rápidamente muchos beneficios, que incluyen gastos de viaje reducidos y mayor productividad, además de una mejor comunicación y mejores relaciones comerciales. También hay mayor eficiencia de reuniones y mayor satisfacción de los empleados, un impacto ambiental reducido y la ventaja competitiva para tomar decisiones en tiempo real.

Beneficios de la videocolaboración

Este tipo de tendencia laboral, genera relaciones, confianza y camaradería entre los empleados, sobre todo entre los más jóvenes. Los ejecutivos pueden hacer reuniones en tiempo real con oficinas globales. Los gerentes de proyecto ven e interactúan con aquellos a quienes nunca tendrían la oportunidad de conocer en persona, y los proveedores ofrecen lanzamientos informativos, visualmente atractivos. Las posibilidades para construir relaciones comerciales más exitosas y duraderas son prácticamente infinitas.

Gracias a la movilidad, puedes estar constantemente en contacto y hacer negocios desde prácticamente cualquier lugar en donde te encuentres. Por ello organizaciones como la tuya, demandan nuevas soluciones que potencien la participación, la integración y la colaboración entre los empleados.

Algunas reuniones no necesitan mucho más que un escritorio, una pantalla y la capacidad de comunicarse con un miembro del equipo remoto mediante una solución de videoconferencia, para una rápida discusión cara a cara. Sin embargo, otras reuniones tienen demandas más involucradas, incluida la capacidad de compartir y revisar documentos, con múltiples miembros de trabajo.

También requieres del uso compartido de pantallas múltiples y las llamadas de Skype para empresas con un solo clic. Todo lo que se necesitas para la reunión debe de estar a una tecla o dos de distancia, utilizando interfaces basadas en un navegador y visible en diversas pantallas.

Flexibilidad del trabajo

Estas soluciones de reunión de trabajo no sólo deben de facilitar la comunicación, sino también las operaciones de TI en las empresas. A los administradores les encantan las soluciones bien diseñadas y unificadas que, naturalmente, reducen el volumen de soporte y las necesidades de mantenimiento.

Dejando de lado las demandas, el mayor impacto de las tecnologías de videoconferencia integradas puede ser su capacidad para abordar y satisfacer las demandas de las fuerzas de trabajo que cambian rápidamente. Las soluciones correctas permiten que incluso las reuniones improvisadas se extiendan más allá de la oficina física, y permitan una comunicación completa y valiosa en toda la organización.

Los sistemas de videoconferencia con las que puedes contar hoy en día son simples y fáciles de usar. La recomendación es que busques sistemas y socios que ofrezcan facilidad de uso y sea adecuado para las necesidades de tu negocio.

descarga ebook impacto de la red 4.5G en las empresas Telcel

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.