Artículos

El SMS como herramienta para tener engagement con el cliente

Comparte este contenido:

El SMS es una herramienta con una variedad de usos más allá de mensajes en 140 caracteres. Bien usado puede convertirse en un canal ideal para atraer clientes.

Los mensajes de texto cortos, mejor conocidos como SMS han sido utilizados como medio de comunicación efectiva tanto por personas como por empresas.

Es precisamente en el ámbito empresarial en dónde el SMS ha sido mejor aprovechado tanto como herramienta de comunicación al interior de la organización como mensajes de rápida difusión entre empleados o incluso en la forma de correos electrónicos divididos en dos SMS para trabajadores que carecen de smartphone.

Key Insight

Forrester señala que el SMS tiene mayor solidez frente a la mesajería instantánea por internet debido a que sus building blocks ya están establecidos y no en fase experimental como en el caso del IM messaging.

De acuerdo con la consultoría Forrester, los SMS están tomando un papel cada vez más importante como herramientas que habilitan la interacción empresa-cliente sobre todo en el comercio electrónico y como medio para difundir publicidad y mensajes clave.

En el tema de comercio electrónico, la consultora señala que son cada vez más las empresas que utilizan el SMS como parte de un proceso de verificación en dos pasos para acceder a servicios como cuentas bancarias o confirmar compras realizadas en tiendas virtuales.

 

En el caso del engagement con el cliente, el SMS ha ganado terreno como parte de una estrategia que permite desplegar un número importante de mensajes en masa a los consumidores con un nivel de personalización suficiente para que sea tomado en cuenta y provocar la acción en quien lo recibe.

Entre los usos más utilizados son las confirmaciones de compra con tarjetas de crédito, o la posibilidad de hacer check in en un hotel a través de un SMS, lo que a su vez deriva en mensajes de bienvenida o un listado de las amenidades en una forma personalizada y no invasiva.

 

Forrester estima que en este 2016 el uso de SMS con fines empresariales significará una ganancia de 4 mil millones de dólares para las empresas por concepto de ventas publicitarias a través de esta plataforma.

Así que tanto como herramienta de comunicación interna, como medio de acercarte a tus clientes los mensajes de texto corto son una alternativa de bajo costo para las empresas. Descubre lo que la solución de SMS Corto de Telcel ofrece para mejorar la competitividad de tu empresa.

Ebook: Big Data para PYMES ¿se puede?

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.