Artículos

El smartphone, habilitador social, Jesús Pablo Lemus

Comparte este contenido:

La masificación del smartphone permitirá combatir la pobreza y dar acceso a servicios financieros, de salud y educativos entre otros a poblaciones marginadas o de difícil acceso, asegura Jesús Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Los teléfonos inteligentes no solamente han cambiado la forma en la que las personas se comunican y socializan, sino que además se han convertido en una herramienta que permite extender servicios y plataformas a las comunidades que normalmente no son atendidas por los canales tradicionales.

“Hay mucho potencial en los servicios financieros, en bancarizar a través del celular a las comunidades marginadas, en crear redes de conocimiento y estudio, servicios de salud, mucho potencial ahora que los teléfonos han bajado de precio y para muchas familias el esfuerzo de contar con uno de estos aparatos ya es un tema justificable en sus presupuestos”. aseguró Jesús Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, ciudad reconocida por su transformación en uno de los hubs tecnológicos más importantes del país.

De acuerdo con el funcionario, la cobertura de las redes de datos móviles abre áreas de oportunidad para los gobiernos para acercar servicios que de otra manera requerirían de grandes presupuestos y mucha infraestructura, pero también abre las puertas para los emprendedores que vean en estas necesidades sociales oportunidades de crecimiento.

 

“Existen aplicaciones casi para todo, desde juegos hasta para pedir taxi, pero pocos han visto el potencial de crecimiento en crear el Uber de la banca social o el Uber de la educación a distancia, creo que hay mucha ventana de crecimiento atendiendo a estos sectores”, agregó el funcionario.

 

Para el alcalde, la siguiente gran ola de transformación social y tecnológica se dará con los esfuerzos para sumar a los sectores menos favorecidos de la población a los beneficios de Internet.

 

“Cuando logremos que estos sectores se conecten, podremos tener un gran impacto en su calidad de vida, el smartphone se está convirtiendo en la nueva pantalla plana para la sociedad mexicana, todo mundo quiere tener uno por su conveniencia y beneficios, creo que los emprendedores de hoy no deberían pasar por alto una oportunidad como representa atender a este sector social”.

Descubre más

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.