Artículos

El reto de las Ciudades Resilientes e Inteligentes: The Construction Summit

Comparte este contenido:

Las ciudades resilientes representan la posibilidad de tener un mejor futuro. Uno donde se disfrute el transporte público y donde se procure el bienestar de los habitantes actuales y futuros de las ciudades dependiendo de las decisiones que hoy se tomen.

En el marco del inicio de Expo CIHAC, el evento líder en tendencias de construcción, se desarrolla The Construction Summit, el punto de encuentro para la inspiración, intercambio de información, desarrollo de los líderes del futuro y de la comunicación directa con los profesionales.

KEY INSIGHTS:

  • Identificar las tendencias e innovaciones que influyen en el mercado.
  • Descubrir los retos de la industria y cómo puedes enfrentarlos impulsando la eficiencia y rentabilidad de tu empresa.
  • Participar en debates con expertos.
  • Conocer las obras eficientes y a la vanguardia.

The Construction Summit es la visita obligada para profesionales de la industria de la construcción y tomadores de decisiones interesados en ser parte de la revolución tecnológica que la Industria de la Construcción enfrenta.

Nuestros estilos de vida y modelo de desarrollo son incomprensibles sin La Ciudad, a decir de muchos el avance cultural más complejo de la humanidad. Esta forma de organización nos ha permitido congregarnos y progresar al tiempo que nos expone a las contingencias sociales y ambientales, a las fuerzas de la naturaleza y a los conflictos sociales.

Por ello hemos tomado prestado de la física y adoptado como condición en nuestro entorno material al concepto de resiliencia, entendido como la capacidad de enfrentar y salir adelante en la adversidad.

Lo que se verá en The Construction Summit

Con un programa de dos días de negocios diseñado para los profesionales de la industria de la construcción The Construction Summit se lleva a cabo dos veces al año en la Ciudad de México en el marco de la Semana de la Construcción.

Esta ocasión durante el Summit se presentan diversas actividades como conferencias magistrales, citas de negocios y oportunidades de networking, áreas de exposición y workshops donde podrás aprender de los líderes del sector acerca de sus experiencias y negocios, además de crear nuevas relaciones de negocios e interactúar con tus pares en un ambiente ideal para el intercambio y la colaboración.

Por esta ocasión Telcel participa con la conferencia ¿Quién es el Chief Digital Officer de las Ciudades? e impartida por Juan Carlos Prieto Williams, embajador de Telcel & Evangelista Digital y en la cual se definirá el concepto de “resiliencia”, y cómo se relaciona con la capacidad humana para enfrentar, superar y fortalecerse ante situaciones de crisis.

El objetivo será vincular estos conceptos con la actual transformación digital para explorar cómo la tendencia de crecimiento urbano y la necesidad de los gobiernos locales de optimizar sus recursos requieren de crear Ciudades Resilientes que puedan adaptarse y crecer por los constantes cambios ambientales, sociales y económicos.

Tendencias tecnológicas involucradas en la construcción

En los días que restan a este encuentro, habrá conferencias que han despertado muchas expectativas entre los asistentes, entre las que destacan: Resiliencia y Ciudad: utopía y distopía del urbanismo nocturno impartida por Gustavo Avilés Martínez, Fundador y Director General de Lighteam Gustavo Avilés S.C.; ¡No es opción! El resiliente neuromarketing inmobiliario por Jorge Ostap Senkowski, CEO de AmericaLink Real Estate Solutions; Conservación y Resiliencia Urbana, creando oportunidades de desarrollo por Oscar Eduardo Martínez Garza, CEO de GADA – Grupo Asesores en Diseño y Arquitectura.

Además se contará con los paneles de discusión: Utilizando BIM para crear Ciudades Resilientes y ¿Es importante contar con un Marco Normativo para el desarrollo de Ciudades resilientes e inteligentes?

Ya no es una opción ser disruptivos y sobre todo resilientes. Conoce toda la información en Telcel Empresas.

descarga-ebook-ciudades-inteligentes

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.