Artículos

El negocio del futuro son los servicios basados en IA

Comparte este contenido:

En su evento Dell Technologies World, el fabricante de PCs y Centros de Datos anunció una jugada agresiva para hacerse del competido mercado de la IA.

“La Inteligencia Artificial será la plataforma que habilitará los servicios informáticos del futuro, desde la interopaerabilidad entre nubes públicas hasta convertirse en auxiliar de las tecnologías para mejorar la salud o la alimentación”.

Con estas palabras, Michael Dell, CEO de la compañía que lleva su apellido y que es uno de los mayores fabricantes de hardware e infraestructura para la nube, anunció el próximo movimiento estratégico de la compañía con el que buscará hacerse de un lugar protagónico en el competido mercado del machine learning y la inteligencia artificial.

 

Tras la adquisición de EMC en 2015, Dell ha pasado por una etapa de transformación que finalmente ha cristalizado en la nueva apuesta de la compañía de dotar de inteligencia artificial y machine learning a sus centros de datos para hacerlos más flexibles, escalables y seguros.

 

“Con el uso de la IA lo que queremos son plataformas que aprendan de los usuarios, que identifiquen los patrones de uso de las empresas y puedan adaptarse proactivamente para una mayor eficiencia de las necesidades del negocio tal cual van apareciendo, además, de que por medio de machine learning nuestras nuevas plataformas son capaces de detectar patrones inusuales, archivos sospechosos o actividad maliciosa y neutralizarla antes que suceda algún daño, lo cuál blinda a los usuarios de servicios en la nube que corren sobre nuestras plataformas”, añadió el fundador y presidente de Dell.

 

De acuerdo con la compañía, la demanda en el uso de plataformas mejoradas por inteligencia artificial representarán un mercado importante en las necesidades de procesamiento y análisis de datos de empresas de todo tamaño sobre todo cuando Internet de las Cosas sea una realidad que detone nuevos modelos de negocio para empresas en todos los rincones del planeta.

ebook inteligencia artifical

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.