Artículos

El mundo as-a-Service y el beneficio que tendrá en tu empresa

Comparte este contenido:

Los proveedores as a service brindan soluciones tecnológicas tercerizadas y especializadas por lo que las empresas que las adoptan reciben beneficios inmediatos.

Tiempo, dinero y esfuerzo es lo que invertían las empresas en adquirir equipo de cómputo, software especializado, desarrollar plataformas y administrarlas, contar con personal para resolver problemas informáticos, entre otros temas, sin embargo con las soluciones “as a service”, las compañías pueden dejar diversas tareas en manos de terceros y enfocarse en su negocio.

KEY INSIGHTS:

  • Los proveedores de “as a service” cuentan con un catálogo de servicios de software y configuraciones de hardware diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de cada unidad de negocios.
  • Pero ¿qué pasa con el departamento interno de tecnología? Al tener un proveedor as a service, estas áreas se especializan y actúan como un intermediario.
  • La empresa que contrata “as a service” deja de preocuparse por copias de seguridad de datos, ya que es tarea del proveedor.

Rápidamente, las empresas en todo el mundo están adoptando modelos de software as a service, cloud as a service, entre otros, pues los colaboradores pueden optar por una infinidad de opciones externas y proveedores de servicios que les ayuden en sus tareas tecnológicas.

Además, trabajar con compañías que brindan estas soluciones permite que las empresas enfoquen mejor sus tareas de Tecnologías de la Información, sean más flexibles, orientadas al servicio y esto se traduzca en ganancias.

Cuando una empresa migra hacia un modelo de servicio de este tipo, las Tecnologías de la Información se estandarizan, consolidan y virtualizan.

Esto se debe a que los proveedores de “as a service” cuentan con un catálogo de servicios de software y configuraciones de hardware diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de cada unidad de negocios.

En lugar de trabajar cubriendo procesos burocráticos y reaccionar de manera lenta, el personal que brinda estas soluciones es flexible, rápido y está enfocado en las necesidades de sus clientes.

Las compañías que se especializan en “as a service” son cada vez más exitosas y recurridas pues trabajan con opciones para ayudar a sus clientes a realizar su trabajo, con ese simple cambio, el panorama tecnológico se ha modificado ha cambiado drásticamente.

Pero ¿qué pasa con el departamento interno de tecnología? Al tener un proveedor as a service, estas áreas se especializan y actúan como un intermediario.

Sin embargo, pasar a un modelo como servicio no es tarea fácil. Implica más socios externos y partes móviles y, por lo tanto, una mentalidad muy diferente. A medida que su organización pasa a un modelo orientado a servicios, necesitará una hoja de ruta. Habiendo ayudado a cientos de tales compañías, le ofrecemos algunas sugerencias al comenzar su viaje.

Si como empresa te interesa conocer los beneficios del “as a service” te compartimos algunos:

Reducción en gastos de adquisición: Debido a que el software está centralizado representa un ahorro al momento de adquirirlo tercerizado o as a service. Gracias a esta posibilidad, las empresas pueden acceder a software especializado que hubiera sido inaccesible o muy costoso bajo el modelo tradicional de distribución.

Mantenimiento y soporte: la empresa proveedora del servicio también se ocupará de estos requerimientos, por lo que la firma contratante no necesita un departamento interno especializado, con los gastos que ello implica.

Hardware y licencias: el servicio se adquiere bajo un sistema de “renta” por lo que el costo disminuye considerablemente.

Seguridad: la empresa que contrata “as a service” deja de preocuparse por copias de seguridad de datos, ya que es tarea del proveedor.

Crecimiento: las soluciones “as a service” operan en la nube que se puede escalar e integrar con otras soluciones de software as a service que se desarrollen posteriormente.

¿Te interesa olvidarte de los detalles tecnológicos y prefieres dejárselo a los expertos? Conoce las soluciones de Telcel al respecto.

Regístrate y descarga gratis el Whitepaper: Las claves para migrar tu empresa a la nube

Autor: Carla Martínez

Periodista de negocios especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Actualmente escribe e investiga sobre estos temas para El Universal.

Autor: Carla Martínez

Periodista de negocios especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Actualmente escribe e investiga sobre estos temas para El Universal.