Artículos

El M2M y el futuro de los restaurantes de comida rápida

Comparte este contenido:

La incorporación de la comunicación machine to machine (M2M) en procesos industriales y empresariales, es una realidad. Aquí su implementación en la fast food.

¿Te imaginas un lugar en el que vas a consumir comida rápida sin personal que te atienda? ¿Y en el que ni siquiera haya mostrador ni personal que te cobre? Es casi inimaginable ¿no crees? Pues este lugar existe, se encuentra en San Francisco y se llama Eatsa. Su especialidad son las ensaladas preparadas con quinoa.

¿Cómo funciona?

Al entrar a este restaurante encontrarás estaciones equipadas con tabletas y terminales punto de venta móviles (MPOS), en las que se te muestra el Menú de ensaladas con quinoa, bebidas y aperitivos.

Asimismo, hay un muro en la que hay una pantalla en la que te indican el número de orden, el nombre de quien la solicitó y el cubículo en el que será atendida.  En ese mismo muro hay varios cubículos o nichos, en uno de ellos aparecerá tu ensalada. Los cubículos son los espacios en los que se atienden los pedidos y tienen pantallas transparentes LCD que te brindan datos sobre tu orden, al mismo tiempo tienen la función de portezuelas que, al tocarlas dos veces, se abren para que puedas tomar tu pedido.

En estas sucursales de Eatsa, totalmente automatizadas, encontramos varias aplicaciones de comunicación M2M: la primera, los dispositivos de pago para el cobro con tarjetas de crédito que están a un costado de cada tableta, sin las cuales no se te brinda servicio alguno; y la segunda, que es la más interesante, la comunicación entre máquinas (M2M) para atender los pedidos y que estos sean repartidos en los módulos o cubículos asignados sin margen de error.

Optimización de tiempos

En una entrevista concedida a CNET al CEO y co-fundador de Eatsa, Tim Young, menciona que la reducción de tiempo de la entrega de pedido es considerable ya que regularmente es de entre 5 y 6 minutos, con este sistema de automatización, es de entre 60 y 90 segundos. Por eso el lema de este restaurante es: “Better, Faster Food”.

El uso de la comunicación machine to machine (M2M) automatiza un sinfín de procesos, este es tan sólo un ejemplo de tantos en los que el M2M está influyendo e innovando en diferentes industrias.

Infografía el ABC del M2M

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.