Artículos

El Big Data y Cloud Computing como aliado de la empresa del futuro

Comparte este contenido:

Las empresas del futuro se basarán casi en su totalidad en aplicaciones de Internet para operar. El Big Data juega un papel vital para entender los datos que reciben.

Tu empresa requerirá cada vez más del uso de datos para optimizar procesos, reducir gastos y alcanzar nuevos clientes.Los servicios de cloud computing han permitido que muchas de las aplicaciones que usan las empresas se desplieguen de manera fácil y eficiente sin las cargas de trabajo que esto representaba para los centros de datos on premise de las organizaciones.

Además, esta plataforma es el puente que permite el contacto directo entre la empresa y su cliente, que ahora se encuentra conectado de forma casi permanente para el consumo de contenidos, servicios y productos.

Key Insight

Para 2020 el monto de información generado por las empresas se incrementará 75 veces, al tanto que el personal de TI sólo se incrementará 1.5 veces. Fuente: IDC

La consultora IDC ha señalado que se espera un incremento de la información que generan las empresas cercano a 750% debido precisamente a un entorno cada vez más interconectado en el que sus operaciones generarán datos de operación, financieros y de relaciones con clientes.

De acuerdo con la consultora 90% de esos datos serán no estructurados lo cual pondrá presión sobre los empleados de TI para estructurarlos, es decir, darles sentido y significado de forma que le provean de valor y utilidad a la empresa.

La solución para el análisis de los volúmenes de datos que genera tu empresa se encuentra en el Big Data. Una plataforma de este tipo permite al departamento de TI obtener datos estructurados en menor tiempo y con mínimo esfuerzo. El uso de Big Data, complementado con una plataforma en la nube y el uso de conectividad de Internet empresarial sólida y de alta velocidad permitirá a las empresas entender cómo se desenvuelve su empresa en el mercado, qué piensas sus clientes de la marca y los productos, así como le permite diagramar procesos internos y simplificarlos con el fin de reducir costos, ser más eficientes e incentivar la competitividad.

Acércate a los expertos y conoce lo que el Big Data y el cómputo en la nube pueden hacer por ti.

Servicio Empresarial Telcel M2M

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.