Artículos

Edificando redes privadas para empresas sostenibles y rentables

Comparte este contenido:

La gestión inteligente de recursos en una empresa es esencial para hacerla rentable y sostenible. Una red privada de comunicaciones puede ser la clave para conseguir ambas metas.

 

Ya sea por su espíritu de innovación, por la investigación y el desarrollo, por su creatividad o su impacto social, el objetivo final de cualquier empresa es ser rentable y sostenible.

Si bien alcanzar estas dos condiciones depende en gran medida de las estrategias corporativas de cada organización, existen decisiones para modificar las operaciones internas de la compañía que han probado ser exitosas.

 

Key Insight

Contar con una red privada de comunicaciones permite, en una primera instancia, lograr que todos los miembros que deben interactuar entre sí puedan comunicarse de manera sencilla y directa. Los beneficios de las llamadas de voz ilimitadas animan a los colaboradores a tener mayor frecuencia en su interacción.

 

Una de ellas es establecer una red privada de comunicaciones eficiente y de alta tecnología, con la flexibilidad suficiente para permitir a la organización una gestión eficiente e inteligente de sus recursos.

 

Una red privada también permite contar con dispositivos móviles que recuperan las llamadas realizadas a una extensión fija y viceversa. De este modo no solo se beneficia el trabajo colaborativo sino que se garantiza que la próxima venta no se defina por la ubicación física de sus empleados.

 

El uso de una red moderna de comunicación empresarial te permitirá estar más cerca de tus clientes frecuentes y proveedores. Opciones como las de Soluciones Telcel te permitirán agregar a los elementos clave con los que cierras negocios o realizas compras o pagos a tu red.

 

A finales de 2014 el semanario The Economist publicó un estudio titulado Los empleados liberados: La evolución del espacio de trabajo inalámbrico en el cual se entrevistó a 120 presidentes de compañías y Jefes de IT en todo el mundo. 35% de ellos consideraron que las plataformas de comunicación privada mejoraron la colaboración entre sus empleados; 43% consideró que la productividad de todos ellos se había incrementado y un 23% dijo que sus ingresos habían aumentado.

 

Cuando The Economist preguntó a los directivos de las empresas encuestadas cuál consideraban como diferenciador para este incremento en todas estas variables, 64% de los entrevistados señalo al smartphone como el factor de cambio.

 

Es por ello que las plataformas de red privada empresarial han evolucionado y se han convertido en algo más que únicamente planes de voz y datos para los empleados de una organización: hoy día se han convertido en herramientas que, desde la base operativa de una fuerza de ventas o de una amplia red de empleados, pueden transformar las relaciones productivas y de negocio de tu empresa.

 

Analiza las ventajas que una solución como ésta puede reportarle a tu organización; recuerda que para contar con una comunicación efectiva también se requiere de una cobertura nacional. La Red Privada Telcel se soporta sobre la infraestructura que la compañía ha construido a lo largo de 20 años, lo que la posiciona como líder en el segmento. Tómalo en cuenta.

Office_365

Autor: Fernando Santillanes

Es experto en tecnología, es Editor de la sección tecnológica de Milenio Diario, así como columnista y presentador en Milenio Televisión, analista de la industria tecnológica nacional e internacional.

Autor: Fernando Santillanes

Es experto en tecnología, es Editor de la sección tecnológica de Milenio Diario, así como columnista y presentador en Milenio Televisión, analista de la industria tecnológica nacional e internacional.