Artículos

E-commerce y su papel como motor de la transformación digital

Comparte este contenido:

Con soluciones de hosting y desarrollo web, Telcel Empresas te acompaña para que tu empresa o negocio incursione en el creciente mercado de las ventas en línea, el e-commerce.

Empresas líderes del retail en México que por décadas han realizado sus ventas a través de tiendas físicas están explorando el e-commerce, obteniendo grandes resultados.

KEY INSIGHT

Razones por lo que los consumidores mexicanos compran en línea

La entrega a domicilio y el ahorro de tiempo son las razones más importantes por las que el comprador continúa comprando en línea.

Fuente: AMVO

Dos de ellas, una fundada en Estados Unidos por Sam Walton y la otra, lidereada por Ricardo B. Salinas Pliego, dedicada mayormente a la venta de artículos electrodomésticos, incluso se han hecho acreedoras a varios reconocimientos como el eCommerce Award.

La incursión de ambas empresas en el e-commerce ha implicado una transformación digital en el ámbito de las ventas, nuevos retos logísticos y también novedosas formas de hacer marketing para lograr atraer a los consumidores.

Más allá de la industria del retail, otros sectores se han visto beneficiados como por ejemplo, la industria de la moda, la comida a domicilio y los electrónicos por lo que en México el valor del e-commerce en 2018 alcanzó un total de 396 mil millones de pesos según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2018. Este mismo estudio señala que el gasto trimestral promedio (excluyendo viajes) por usuario alcanzó los $6 320 pesos al realizar sus compras en línea.

Así como los mencionados gigantes del retail, si tú tienes un negocio o una PyME también puedes incursionar en el e-commerce, Telcel Empresas te facilita esta transformación digital en tu modelo de negocio.

Primeros pasos

Si tu intención es ofrecer tus productos o servicios a través de internet es necesario tener acceso a un hosting, es decir, un espacio en un servidor para que ahí almacenes todos los elementos desde imágenes, banners, videos hasta API´s que conformen tu página web y tienda en línea.

Con el servicio de Hosting y Desarrollo web de Telcel Empresas, tú puedes determinar entre los diferentes planes que te ofrece cual es la que más se adapta al tamaño de tu tienda en línea o e-commerce, el cual estará determinado por la cantidad de productos o servicios que quieras poner en venta.

Telcel Empresas te apoya las 24 horas del día los 7 días de la semana para que pongas en línea tu sitio web y tienda online. Con este servicio se te apoya en el registro del dominio del sitio, es decir, el nombre con el cual quieres que te encuentren los internautas en la web.

Asimismo para generar tu sitio podrás elegir entre más de 600 plantillas de diseño la que más te agrade y que este en concordancia con el giro de tu empresa o negocio.

Poner al punto la tienda en línea

Ya que elegiste el diseño de tu página es el momento para que hagas el catálogo de tus productos y servicios. En este proceso, toma en cuenta el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es decir, elige las palabras clave que describan tu producto para que pueda ser encontrado con facilidad a través de los navegadores.

Asimismo, te sugiero que hagas descripciones puntuales de tus productos y los ilustres con sus propias fotografías. Trata de que las fotos estén nítidas y sean agradables a la vista del consumidor.

¡Recuerda colocar el carrito de compra!

Pagos y seguridad

Hosting y Desarrollo web de Telcel Empresas es un servicio muy integral y para que concluyas el proceso de construcción de tu tienda en línea acepta pagos con tarjetas de crédito de manera segura y confiable.

¡Telcel Empresas lleva la transformación digital de tu empresa a tus ventas en línea!

Las 5 claves para optimizar tu e-commerce

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.