Artículos

E-Commerce y la revolución del comercio digital mexicano

Comparte este contenido:

En el marco del Logistic Summit & Expo, Jorge Flores, Director de Arranque de Proyectos de ONEST compartió sus consejos para que las empresas puedan tener una mejor estrategia de comercio electrónico.

El Comercio electrónico no debe ser una estrategia de ensayo y error, asegura Jorge Flores, experto en la materia de ONEST. Para él, existen ya muchos ejemplos probados de éxito de plataformas de comercio electrónico que permiten ser una guía para las empresas que quieren implementar o mejorar su plataforma de e-commerce.

“No hay razón para no tener éxito en el comercio electrónico, el secreto radica en definir claramente nuestros objetivos y qué esperamos lograr con la plataforma, la mayoría de las experiencias fallidas de e-commerce generalmente tienen como denominador común ver el tema como sólo un Marketplace”. Aseguró el directivo.

 

Ante ello, Flores recomendó cuatro estrategias clave para la definición de una plataforma de comercio electrónico:

 

  1. Definir el objetivo.
  2. Entender los costos.
  3. Ser consciente de los puntos críticos.
  4. Tener claras las estrategias.

 

Para que estos puntos se traduzcan en una plataforma exitosa, Jorge Flores asegura que se debe tener una relación tanto en canales B2C como en B2B, considerar a la plataforma e-commerce como un proyecto integral que tenga relación e interacción directa con los puntos de venta, que involucre al departamento de mercadotecnia para que esté enterado de los productos, servicios y promociones que se manejan en el sitio, así como alinear la estrategia de la plataforma a las expectativas generales de la empresa.

 

El experto aseguró que muchos de los fracasos de las plataformas de e-commerce se deben a que las empresas no son conscientes de que son proyectos en constante evolución y los toman como iniciativas finitas, lo cual las deja obsoletas en poco tiempo.

Office_365

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.