Artículos

Diluye fronteras con las Conferencias Web de Telcel

Comparte este contenido:

Haz que todos los convocados a tus reuniones empresariales coincidan sin importar el lugar en el que se encuentren con conferencias web de Telcel Empresas.

La movilidad constante que demandan los negocios en la actualidad y los nexos empresariales con compañías extranjeras imposibilitan que la totalidad de los convocados a las reuniones presenciales coincidan geográficamente.

KEY INSIGHT

Afortunadamente, las posibilidades que ofrecen las plataformas de videoconferencia actuales están diseñadas para el trabajo colaborativo y la comunicación con múltiples interlocutores.

Basta con señalar que los gastos por viajes para acudir a reuniones presenciales son cuantiosos y muchas veces las reuniones a las que se acude físicamente no tienen los resultados esperados.

Al respecto, el Informe sobre la percepción y uso de la videoconferencia y telepresencia en 12 países de Cisco contiene la opinión de empleados y directivos de empresas sobre el uso de videoconferencias para la comunicación empresarial revelando los siguientes datos: reducción de viajes de negocios (77%); mejora de las comunicaciones a larga distancia (76%); ahorro de costes (69%); mejora la experiencia del teletrabajo (68%) y ayuda a mantener la continuidad de las operaciones en caso de cualquier interrupción del negocio (67%).

Asimismo, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que el uso de las videoconferencias ayudaron a optimizar y administrar mejor sus tiempos.

Afortunadamente, las posibilidades que ofrecen las plataformas de videoconferencia actuales están diseñadas para el trabajo colaborativo y la comunicación con múltiples interlocutores. Tal es el caso de la solución Conferencia web de Telcel Empresas que te permite realizar desde reuniones en grupo a distancia y en tiempo real hasta la ejecución de seminarios o talleres de capacitación.

Conferencia web de Telcel Empresas te permite conectarte y participar desde una computadora personal o desde un smartphone o tableta electrónica, sin importar el lugar en el que te encuentres.

Entre las múltiples cualidades de utilizar esta solución, podemos mencionar la posibilidad de compartir documentos o archivos de cualquier tipo entre los participantes, entre otras aplicaciones, lo que lo hace una herramienta colaborativa e interactiva muy completa.

Otro punto relevante es que quien lleve la minuta puede solicitar que se grabé la reunión para que no se le escapé ningún punto desarrollado durante la videoconferencia o también puede grabarse la sesión como testimonio de los acuerdos alcanzados o para compartirla con aquellos que no pudieron presenciarla.

También puedes compartir en pantalla las presentaciones realizadas ex profeso para tus reuniones para que todos desde sus equipos visualicen tus contenidos de manera sincronizada, no sólo eso, también puedes ver al mismo tiempo hasta siete de tus interlocutores en la pantalla, si es que la sesión se pone muy álgida.

Como administrador puedes agendar reuniones seguras protegidas con contraseñas y podrás identificar a quien está interviniendo con la función Active speaker.

Recuerda que conferencia web de Telcel Empresa es una herramienta que diluye fronteras y que te permitirá desahogar tu ocupada agenda.

descarga ebook impacto de la red 4.5G en las empresas Telcel

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.