Artículos

Despega la Feria Aeroespacial México 2019 con éxito en su 3era edición

Comparte este contenido:

Con la finalidad de que haya intercambios comerciales entre empresas, preparación de capital humano y posicionar a México como referencia mundial en la industria aeroespacial inicia FAMEX 2019. Telcel Empresas está presente en esta tercera edición.

Con el propósito de generar en México el escenario ideal para el intercambio comercial, tecnológico y de prestación de servicios entre proveedores y representantes de la industria de la aviación inició la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX 2019) inaugurada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

KEY INSIGHT

“La FAMEX 2019 se convirtió en el principal Air Show de México y proyecta ser el 1° en América Latina en asistencia, expositores y encuentros de negocios (B2B Meetings)”

Fuente: Gral. Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México 2019.

En la FAMEX 2019 que se lleva a cabo en la Base Militar No. 1 de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, Estado de México, del 24 al 27 de abril, se reúnen alrededor de 600 empresas para mostrar sus productos y servicios distribuidos en 5 grandes pabellones, una exposición estática de tecnología aeroespacial, congresos, foros, cumbres de rectores de universidades, intercambio de experiencias en seguridad aérea, ciclos de conferencias, actividades académicas, seminarios, encuentros de negocios y espectaculares vuelos de exhibición.

En esta edición por primera vez se cuenta con un invitado de honor como es el país de Canadá, que ocupa el quinto lugar como productor de la industria aeronáutica y que tiene presencia en FAMEX 2019 con empresas relacionadas con la industria y también exhibiendo dos aeronaves de la Royal Canadian Air Force, C630-J y un C 17 Globemaster III.

En la inauguración el Secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, señaló que la FAMEX 2019 está en “coadyuvancia con el sector económico para impulsar la Inversión Extranjera Directa, la generación de empleos, el desarrollo del capital humano y otorgar espacios y asesoría a pequeñas y medianas empresas para su incorporación a la cadena de suministro del sector aeroespacial”.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, mencionó que la industria aeroespacial es una de las más influyentes del mundo, que impulsa la innovación tecnológica, promueve la transferencia de conocimientos y fortalece la mejora continua de la calidad de vida de las personas”. Asimismo, destacó que en México existe una robusta infraestructura de telecomunicaciones para el desarrollo de esta industria.

En su intervención, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en México existen las garantías y oportunidades para el desarrollo de la industria aeroespacial y reconoció la labor de los empresarios y trabajadores relacionados con esta industria.

La presencia de Telcel Empresas en FAMEX 2019

En la actualidad, México está posicionado entre los primeros diez países en la fabricación de aeronaves a nivel mundial, es un importante agente en proveeduría de componentes y a lo largo y ancho del territorio nacional se encuentran instalaciones de las empresas líderes a nivel mundial de fabricantes de aviones, productos y servicios aeroespaciales.

En este sentido, Telcel Empresas como proveedor de servicios de telecomunicaciones, servicios relevantes tanto para la comunicación entre personas vinculadas a la aviación pero también como parte nodal para la fabricación aeroespacial con servicios de internet y de redes móviles como la 4.5 y próximamente con la incorporación de la red 5G está presente en el Pabellón E de la FAMEX 2019 compartiendo espacio con las más de quinientas empresas del sector aeronáutico, civil, comercial y militar.

El stand de Telcel Empresas en FAMEX 2019 ha sorprendido a los visitantes pero primordialmente a los empresarios que acuden a esta feria pues desconocían el servicio de seguridad aérea y de control de inventarios desde el cielo a través de drones que tiene disponible.

El servicio de seguridad aérea de Telcel Empresas se realiza a través de aviones no tripulados y operados a distancia también conocidos como drones que permiten la vigilancia de grandes áreas y que simultáneamente recaban información relevante en la zona para el modelo de negocio que utilice estos servicios. Este servicio conocido como Aero-Track es utilizado para control de cosechas, es decir, en la agroindustria pero también en minería, en la industria forestal, entre muchas otras.

Otro poderoso servicio es Sky-Track que combina el uso de cuadricópteros o drones con las etiquetas RFID para tener un infalible control de inventarios y que a su vez funciona como un poderoso sistema de seguridad para mercancías en tránsito.

Por otra parte, Telcel Empresas provee al interior de FAMEX 2019 un amplio Centro de Carga de baterías para telefonía celular para los asistentes a la feria que por las espectaculares exhibiciones tanto estáticas como de vuelos de demostración, así como por el intenso networking entre gente de la industria requiere de este servicio gratuito que se provee a un costado del pabellón A en el interior de la feria.

¡Acude a la FAMEX 2019 y conoce los servicios que Telcel Empresas ofrece para tu negocio!

Regístrate y descarga la infografía "Los 6 elementos que necesitas para alcanzar el éxito con IoT"

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.