Artículos

De la pantalla al estante: Best Practices del E-retail

Comparte este contenido:

e-retail-min.jpg

Llevar al cliente de la pantalla de una tienda en línea a dar click en el botón de compra o dirigirlo a un anaquel físico requiere de una estrategia.

¿Qué hace una excelente experiencia de retail en línea? Se trata de encontrar un sitio que involucra al cliente potencial desde múltiples perspectivas, empezando por el contenido. Pero, ¿qué pasa desde el ángulo del comercio electrónico? ¿Cuáles son las mejores prácticas de comercio electrónico que realmente crean una experiencia de retail memorable?

 

Una de las mejores prácticas que son utilizadas por éxitos comerciales como Amazon o Walmart es la facilidad de uso del sitio, mientras menos tenga que pensar el usuario, más se enfocará en la decisión de compra.

 

Esta es una de las piezas clave, ya que hacer que el proceso de comercio electrónico sea intuitivamente fácil significa que se ha tenido en cuenta tanto el pensamiento centrado en el cliente como el diseño del sitio, el contenido, el flujo y el proceso.

 

Otra de las mejores prácticas es contar con un diseño web multicanal, esto es fundamental en las transacciones actuales de comercio electrónico. Cuando un minorista solo ofrece un solo canal a sus clientes, están excluyendo a los clientes potenciales y limitando sus ganancias. Además de un sitio de escritorio, un minorista debe ofrecer a sus clientes un sitio móvil, una aplicación, un sitio optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas, y la compatibilidad para realizar de manera efectiva en cualquier canal que el cliente desee.

 

Una de las prácticas esenciales que muchos diseñadores de tiendas en línea pasan por alto es el viaje de compra. ¿Cómo entiendes las motivaciones de tus clientes potenciales para comprar y asegurarte de poner los mensajes correctos en los lugares correctos para que su viaje de compra finalice frente al anaquel con tu producto, en tu establecimiento físico o en el proceso de compra de tu carrito de compras? Una solución que tiene mucho sentido es tomar un principio con el que todos los especialistas en marketing deberían estar familiarizados, el funnel de compra, y aplicarlo de forma inversa. El objetivo aquí es identificar las preguntas que hacen los clientes mientras evalúan sus compras.

 

Finalmente hablemos de la importancia de mantener el sitio actualizado. Cualquiera que compre en línea está familiarizado con los sitios web para reconocer un diseño antiguo o malo. Si no has actualizado el diseño de tu sitio últimamente, será un gran motivo de decepción y sospecha para tus clientes.

 

Con estas mejores prácticas lograrás que tu sitio de e-commerce se convierta en la herramienta de ventas y exposición que intentas que sea.

descarga ebook big data

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.