Artículos

Cuida tu etiqueta empresarial en redes sociales

Comparte este contenido:

Mantener un buen comportamiento, compartir el mejor contenido y no perder la etiqueta empresarial en las redes sociales, te ayudará a ganar más usuarios y a fidelizarlos contigo y tu marca.

A lo largo de la historia, cada medio de comunicación desarrolla su propio conjunto de reglas. Tú sabes que ya han pasado varios años desde que las primeras redes sociales comenzaron a surgir a mediados de los noventa, y ahora hemos convenido colectivamente en la etiqueta empresarial apropiada cuando se realiza un comentario, para mantener relaciones con los usuarios, e incluso cuando se enfrenta una crisis en servicios como Twitter, Facebook, Snapchat, Instagram, entre otros.

Key Insights

  • Si en tu negocio existe un equipo de medios sociales de un solo hombre, o un departamento digital completo, es importante describir los estándares de etiqueta empresarial.
  • Una de las primeras reglas de etiqueta empresarial en los medios sociales enfatiza la importancia de ser un interlocutor interesante.
  • Puede ayudar a aumentar el buen contenido, agregando imágenes y videos, y utilizando los hashtags y geotags apropiados.

En pocas palabras hay normas de comportamiento en línea. Algunos están explicados por las redes, como la llamada de Facebook para menos contenido promocional de las marcas en los canales de noticias de los usuarios. Otros, sin embargo, toman algo de experiencia para entender, y aquellos que no están familiarizados con la etiqueta a menudo se encuentran en situaciones muy complicadas.

 

Si en tu negocio existe un equipo de medios sociales de un solo hombre, o un departamento digital completo, es importante describir los estándares de etiqueta empresarial en las redes sociales, y debes asegurarte de que todos los que tengan acceso a sus canales conozcan estas normativas de memoria.

 

Por supuesto, una de las primeras reglas de etiqueta empresarial en los medios sociales enfatiza la importancia de ser un interlocutor interesante.

 

Tus canales deben distribuir información valiosa e interesante, recopilar una variedad de fuentes y enviarla en momentos óptimos. Siempre se debe tener en cuenta qué tipo de contenido es más atractivo para el público de medios sociales y qué tipo de contenido no debe publicarse.

 

Hay que evitar la mensajería automática. En un momento u otro de nuestra vida en redes sociales, todos hemos recibido este tipo de mensaje: “Gracias por seguir, ahora revisa mi sitio web/blog/podcast”. Pero, ¿cuántos destinatarios están realmente intrigados por estas llamadas preprogramadas? Hay que señalar que la mayoría de los usuarios ven estos mensajes como spam. En lugar de atraer a nuevos clientes, la mayoría pueden tener el efecto opuesto y te puede costar nuevos seguidores.

 

Puedes ayudar a aumentar el buen contenido agregando imágenes y videos, y utilizando los hashtags y geotags apropiados. Por ejemplo, al componer un Tweet, considera mantener la longitud del mensaje en menos de 100 caracteres para permitir a los usuarios agregar RT o personalizar el retweet con su propio comentario. Los hashtags son una gran herramienta para proporcionar en tus medios de comunicación social mensajería más visible y de mayor alcance en una red.

 

Se considera como la mejor práctica usar hashtags con moderación y construirlos cuidadosamente. Deben ayudar a unirse a una discusión más amplia o a un público específico, sin forzarlo a reconsiderar su decisión de seguirlo. Si deseas aumentar la exposición para tu mensajería social, considera otras opciones. Por ejemplo el geoetiquetado de tus mensajes es uno de ellos: en Instagram, etiquetar una foto con la ubicación donde se tomó, a menudo puede ser tan eficaz como la adición de un hashtag. Esto también puede ayudar a que tu marca se conecte con otros usuarios de la zona y los involucre con lo hiper local.

 

Algo importante es que mantengas tus cuentas de marca profesional y tus cuentas personales totalmente separadas. Mantener tu cuenta personal separada no sólo significa el seguro obvio contra una publicación accidental en la de trabajo, también significa mantener el tono de tus mensajes y asegurarte de que todos los mensajes contribuyan a la misión que has establecido para ese perfil en particular.

 

Esto también ayuda a mantener una postura neutral sobre temas polémicos (a menos que sean una discusión relevante en su industria); a evitar la mitigación de conflictos personales en las cuentas de negocios; y, por supuesto, mantenerlo cordial con las cuentas de otras empresas en las redes sociales.

 

Recuerda que el mejor tipo de conversación va en ambos sentidos: dar y tomar. En términos de redes sociales, esto significa mantener activos tus canales sin enviar spam a tus seguidores. Finalmente, nunca olvides que no debes confrontar a tus seguidores ante una crisis, sino explicar y no esconder nada ante una falla. Perder la etiqueta empresarial puede costarte más que un gran costo monetario. Ponte atento.

Office_365

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.