Artículos

¿Cuáles son las mejores plataformas online para anunciar mi negocio?

Comparte este contenido:

Como propietario de una pequeña empresa, ¿te sientes como si estuvieras constantemente desperdiciando tu dinero destinado a marketing? Bienvenido al club.

Aunque la publicidad impresa, el correo directo, la televisión y la radio todavía tienen cierta relevancia para algunas industrias, para muchos es una pérdida gigante de tiempo y dinero. Conseguir la atención del consumidor es cada vez más difícil, en un entorno de publicidad avasallante en todos lados.

Una de las opciones más efectivas que las pequeñas y medianas empresas están encontrando para anunciarse es la publicidad en línea.

Si tu empresa aún no está anunciándose en línea, o incluso si estás buscando nuevos canales de comunicación, en Telcel Empresas te daremos algunos ejemplos de las mejores plataformas en donde puedes anunciar y hacer presente tu PyME ante los consumidores.

AdWords de Google

El pionero de la publicidad online. Puesto que Google posee gran parte de los datos de su motor de búsqueda su plataforma de publicidad Adwords se convierte en la más grande para la comercialización del pago por el click (PPC). Adwords te permite crear anuncios basados en texto, imagen o vídeo dirigidos a personas que busquen palabras clave específicas y términos en el cuadro de búsqueda de Google o mediante segmentación demográfica y de comportamiento a través de su Red de Display. También puede obtener información muy específica cuando se muestra su anuncio, lo que hace cada peso gastado en marketing sea muy eficiente.

Bing Ads

Al igual que Google Adwords, Microsoft utiliza su motor de búsqueda Bing para publicar anuncios en sus resultados de motores de búsqueda, así como redes de socios. El motor de búsqueda de Bing tiene un público mucho más pequeño que Google, pero esto suele hacer que las ofertas en palabras clave sean menos caras y podría ahorrarle dinero a medida que amplíes tu presupuesto de marketing un poco más.

En los últimos años, Bing Ads ha realizado grandes progresos en la mejora de su red de anuncios, así como en facilitar a los propietarios de negocios la ejecución de sus propias campañas.

Publicidad en Facebook

Facebook Ads puede ser una mina de oro para las pequeñas empresas y su plataforma de anuncios ha recorrido un largo camino en los últimos años, tiene una base de mil millones de usuarios, una sexta parte de la población del planeta y las campañas y publicidad son sencillas de instrumentar y en un par de clicks podrás iniciar a promocionar tu negocio con un amplio costo-beneficio.

Como PyME, estas herramientas te permiten activar y desactivar campañas conforme a tus necesidades, puedes además administrar tu presupuesto incluso si es muy ajustado y lograr impactar a audiencias específicas definidas por ti.

Como ves, a través del uso del cómputo en la nube, el alcance que da la tecnología móvil y plataformas online sencillas y amigables tu PyME puede beneficiarse del marketing en línea sin tener que dedicar presupuestos millonarios para posicionar tu marca.

Ebook: Big Data para PYMES ¿se puede?

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.