Artículos

¿Cuál es la importancia de contar con un servicio de respaldo de información en línea?

Comparte este contenido:

La importancia del respaldo de datos es una misión crítica para que los negocios puedan asegurar que su operación no se verá interrumpida por un evento natural o un ataque cibernético.

De hecho, si revisas el Informe Anual de Ciberseguridad 2017 de Cisco, podrás notar que los números relacionados con el ransomware y otros ataques son bastante alarmantes. En el informe, también se explica que las empresas tienen mucho más que perder que solo datos o dinero durante un ataque y también por qué una estrategia de respaldo de datos corporativos es tan importante.

En Telcel Empresas te invitamos a que consideres estos hechos sobre la importancia de mantener un respaldo de datos:

  • Más de la mitad de las empresas que son víctimas de un ciberataque o sufren de una brecha de datos están sujetas posteriormente al escrutinio público y sufren pérdidas en la reputación de la marca, la lealtad y la confianza de los clientes.
  • 29 por ciento de las empresas que son víctimas de ataques pierden ingresos, y casi el 40 por ciento de esas empresas pierden más del 20 por ciento de sus ingresos totales.
  • Entre las empresas que sufren ataques o robo de datos, casi una cuarta parte de ellas pierden oportunidades de negocio significativas después del evento de pérdida de datos.
  • Más del 20 por ciento de las empresas que experimentan pérdida de datos o sufren un ataque cibernético pierden clientes también. Además, el 40 por ciento de esas empresas pierden más del 20% de sus clientes.

Como puedes ver, los resultados de la pérdida de datos debido a ataques cibernéticos pueden ser devastadores para una empresa. Sin embargo, los ciberataques y el ransomware no son las únicas amenazas para los datos de tu negocio. Por lo tanto, es importante conocer las diversas amenazas a tus datos comerciales y establecer un plan de recuperación de datos en caso de desastres que sea efectivo para protegerlos contra estas amenazas.

En Telcel Empresas contamos con soluciones en la nube provistas por líderes en la protección y respaldo de datos como Triara Data Systems, uno de los proveedores líderes de almacenamiento en la nube y cuyos centros de datos cuentan con certificación militar tanto en la seguridad, protección y respaldo de los datos, como en su disponibilidad en caso de desastres.

Las soluciones en la nube que Telcel Empresas ofrece te brinda la seguridad de que en caso de un evento como un desastre natural o un ataque cibernético tus datos podrán ser recuperados y tu negocio estará en marcha en cuestión de minutos.

Te invitamos a conocer más de los servicios de protección de datos que Telcel Empresas tiene para ti, no expongas a tu negocio ni los datos de tus clientes, dile adiós a los paros operativos por imprevistos en tus bases de datos.

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.