Artículos

¿Cuál es la importancia de contar con internet en tu empresa?

Comparte este contenido:

Si algún no cuentas con internet en tu empresa, te estas perdiendo de conocer mejor a tu cliente, gestionar mejor tu operación y vender a todo el mundo, sólo como unos ejemplos.

Parece difícil de creer, pero aún hay empresarios que no saben cuál es la importancia de contar con internet en su negocio. No saben que ello puede llevar a mayores ventas e ingresos, mayor reconocimiento de marca y un mejor relacionamiento con los clientes.

KEY INSIGHT

La red ha cambiado el mundo de los negocios para siempre, convirtiéndose en una parte indispensable de nuestras vidas. Las empresas que desean seguir siendo competitivas y crecer, ya no pueden ignorar su impacto.

Hay que señalar que las tecnologías digitales permiten a las empresas de todo el mundo llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado, optimizar sus operaciones diarias y seguir siendo competitivas.

El uso generalizado de Internet en los negocios ha abierto nuevas oportunidades para la creación de marcas y publicidad. Pero inclusive a conocer comportamientos y necesidades inmediatas de los usuarios, para que los atiendas rápidamente y generes negocio con el internet.

Las ventas minoristas de comercio electrónico generaron 2.8 billones de dólares en 2018, y se espera que ese número alcance 4.9 billones para 2021. En esta era interconectada, las pequeñas empresas y las marcas establecidas como la tuya pueden aprovechar el uso de internet para comercializar sus productos, generar clientes potenciales y llegar a un público objetivo en el momento adecuado en el contexto adecuado.

Hechos

Imagina el siguiente escenario. Más de 290 millones de estadunidenses usaban internet en 2016. Vivimos en una era digital cuando la información está a nuestro alcance. Las empresas están aprovechando al máximo esta tendencia. Las herramientas digitales, como las redes sociales, la comunicación VoIP, la inteligencia artificial y el comercio electrónico permiten a las empresas llegar a una audiencia global y mejorar la experiencia del cliente. Es por ello que hoy suena ridículo que tu empresa no cuente con acceso a la red.

Te interesa leer: Descubre si tu empresa está realmente conectada

Por ejemplo, el Internet de las Cosas (IoT) tiene una amplia gama de aplicaciones en la mayoría de las industrias. Los dispositivos inteligentes que integran esta tecnología brindan a las marcas información valiosa sobre el comportamiento, las preferencias y los patrones de gasto de los clientes. Esto les permite apuntar con mejores estrategias a sus esfuerzos publicitarios mientras ahorran tiempo y dinero. Sin IoT, no tendríamos hogares inteligentes, cámaras de reconocimiento facial y otros dispositivos interconectados.

Internet en los negocios

Las empresas también utilizan programas de software complejos para rastrear las ventas, administrar las relaciones con los clientes, garantizar la seguridad de los datos y agilizar sus operaciones comerciales.

Por ejemplo, las clínicas privadas y los hospitales dependen de dispositivos impulsados por Inteligencia Artificial para almacenar y procesar datos médicos, que ayudan a los pacientes a manejar sus condiciones y optimizar los niveles de personal. El uso de internet en los negocios permite una comunicación más efectiva, una mayor productividad y un soporte al cliente instantáneo.

Si algún no te convences, hay que explicarte que las tecnologías digitales permiten a las empresas atraer, retener e involucrar a sus clientes de una manera más efectiva y por menores costos. Puedes usar tu sitio web y las páginas de redes sociales para conectarte con prospectos y comercializar sus productos para aquellos que tienen más probabilidades de comprar. La automatización del marketing te permite realizar un seguimiento del viaje del cliente y llegar a usuarios potenciales a través de múltiples canales.

Registros precisos

El software de gestión de relaciones con los clientes permite a los usuarios mantener registros precisos de las necesidades, transacciones y comportamiento de compra de sus clientes. Con estos datos, puedes personalizar la experiencia y brindar un mejor servicio. Según Accenture, 91 por ciento de las personas compran productos o marcas que recuerdan sus preferencias y brindan ofertas relevantes.

Te interesa leer: ¿Estamos viviendo el futuro de la conectividad?

El aumento del comercio electrónico, las redes sociales y otras tecnologías digitales permite a empresas como la tuya a llegar a una audiencia global. Los límites geográficos ya no son un problema. Las pequeñas empresas ahora pueden anunciar y vender sus productos a clientes de todo el mundo. Una campaña de redes sociales bien diseñada puede ser viral en cuestión de horas, generando clientes potenciales e ingresos.

Actualidad

Se estima que más de mil 900 millones de personas realizarán una compra en línea en 2019. Independientemente de su presupuesto, puede poner su negocio frente a millones de clientes potenciales para aumentar el reconocimiento de la marca y generar ingresos. Además, puede aprovechar el poder del marketing por correo electrónico y video, los blogs, la optimización de motores de búsqueda y otras tecnologías para convertir prospectos en compradores. Sin internet, ninguna de estas cosas sería posible.

La red ha cambiado el mundo de los negocios para siempre, convirtiéndose en una parte indispensable de nuestras vidas. Las empresas que desean seguir siendo competitivas y crecer, ya no pueden ignorar su impacto.

Regístrate y descarga la infografía "Todo lo que necesitas saber sobre el Machine Learning"

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.