Artículos

Conviértete en el disruptor: Brian David Johnson

Comparte este contenido:

El futuro es un lugar menos aterrador de lo que nos han dicho que se convertirá. Especialmente para el mundo de los negocios la automatización y la disrupción representan más oportunidades que desventajas si existe planeación.

 

Esa es la idea central sobre la cual Brian David Johnson, Futurista Residente de Frost & Sullivan, señala que los negocios deben pensar en el futuro.

“El futuro no es la imagen aterradora de un robot sentado en una silla mirándote fijamente mientras te das cuenta que te ha robado el empleo o tomado control de tu negocio, el futuro está lleno de herramientas inteligentes, sí, que permitirán hacer un mejor trabajo sin duda alguna, pero seguirán siendo eso: herramientas”. Asegura.

 

Brian, cuyo trabajo consiste en reconocer todas las tendencias tecnológicas y prever dónde y cómo estará siendo usada la tecnología en lapsos mayores a diez años, estuvo presente como conferencista magistral del Foro Soluciones Telcel en la Ciudad de México y cuyo tema giró en torno a Encrypted World.

 

Brian señala que los cambios por venir son una oportunidad de oro para las empresas, si se sacuden ese miedo irracional que el cambio ha operado en la mayoría de ellas.

 

“Hay dos pasos para atacar el cambio por venir, uno de ellos es saber dónde estás y prever dónde estarás en 5 años, 10 quizás, eso garantizará tu adaptación y permanencia en el mundo de la economía digital”.

 

Sin embargo es la segunda aproximación la que verdaderamente significa liberar el potencial de la compañía, asegura nuestro experto.

 

“Pero si eres capaz de hacerte las preguntas incómodas, decir, esto de aquí es el centro de mi negocio, su base, y es algo que sé que nunca va a desaparecer. Yo invito a que pregunten, ¿y si desapareciera? No importa qué tan improbable, es si logras proyectar un escenario donde tu core business ha desaparecido y logras resolver ese tema para seguir en el negocio, y traes esa solución al presente, de forma que tú mismo seas quién sustitya el core business de tu industria, entonces te has convertido en el disruptor de tu mercado”.

 

Brian asegura que los modelos de negocio están cambiando de manera vertiginosa, por lo que las empresas deberán ser más flexibles y menos tradicionales en su operación y trato con el cliente.

 

“Esa es una ventaja del uso de robots, de automatizar, permiten que la empresa se adapte a un nuevo modelo en horas, en lugar de dias, semanas o meses que le toma a un ser humano, a su vez, puedes usar tu recurso humano, las personas, para hacer tareas de mayor impacto y significado para tu cliente. En tu empresa debes permitir que los robots fabriquen y dejar que las personas comuniquen y creen experiencias”.

 

Foro Soluciones Telcel continuará su siguiente etapa en Aguascalientes bajo el lema Connected Industry.

 

Descubre más

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.