Artículos

Convierte tu smartphone en una oficina móvil con estas cinco aplicaciones

Comparte este contenido:

Por medio de aplicaciones de diverso tipo una oficina móvil obtiene las herramientas básicas para funcionar con efectividad.

KEY INSIGHTS:

  • Una oficina móvil opera desde un teléfono celular que utiliza aplicaciones y otros recursos digitales.
  • Las aplicaciones para crear, escanear y editar documentos son necesarias para echar a andar una oficina móvil.
  • Contar con una aplicación conectada a la Nube puede garantizar la ciberseguridad de una oficina móvil.
  • Trabajar en un espacio no determinado es una de las ventajas que genera una oficina móvil.

No todos pero muchos negocios pueden funcionar a través de una oficina móvil, es decir, realizando operaciones, efectuando transacciones, estableciendo contactos, monitoreando tareas y evaluando estrategias, sólo con un teléfono celular; la sofisticación de la operatividad de un Smartphone en todos los niveles, el hecho de que con él sea posible hablar por teléfono, conectarse a internet, comunicarse en redes sociales, usar cientos de aplicaciones, transferir dinero de una cuenta a otra, tomar fotografías y videos, crear documentos, rastrear en tiempo real las acciones de los empleados y muchas más cosas, hace posible que un teléfono celular inteligente pueda convertirse en una auténtica oficina móvil.

Uno de los requerimientos para que esto suceda es contar con aplicaciones funcionales que nos resuelvan los asuntos y problemas a los que nos enfrentamos cuando usamos nuestro Smartphone como oficina móvil; revisemos y examinemos cinco aplicaciones que resultan indispensables para que una oficina móvil opere con eficacia, rapidez y confianza.

 Cam scanner

Con esa aplicación puedes escanear documentos e imágenes de todo tipo, pudiéndolos enviar de inmediato a diferentes destinos o almacenándolos para usarlo posteriormente; con Cam Scanner puedes ampliar imágenes,  retocarlas, seleccionar sus partes, colorearlas, matizar sus tonos, contrastes y brillos, etc.; esta aplicación no puede faltar en una oficina móvil que pretende manejar, de manera constante, información de todo tipo para contar con una archivo presto a ser utilizado en cualquier momento; por lo demás esta app funciona en Android y e IOS.

Apps de tus bancos

Más allá del banco que utilices en tu empresa o negocio, tu oficina móvil se verá muy beneficiada usando las apps que ofrece la institución bancaria en la que realizas tus movimientos, y en la que puedes transferir fondos a otras cuentas, hacer depósitos, checar saldos y movimientos, pagar tarjetas y servicios; incluso hay bancos que te permiten pagar impuestos desde tu teléfono celular, dar de alta o baja alguna cuenta o tarjeta, así como localizar la ubicación de sus sucursales; elige un banco que te ofrezca apps confiables, fáciles de manipular y que te brinde las opciones que tu negocio requiere para funcionar bien en este campo.

Drive

Con esta aplicación creada por Google, que también ofrece servicios de almacenamiento de datos en la Nube, podrás trabajar desde tu smartphone todo lo relacionado con elaboración, organización y consulta de archivos, diseño de tablas, de cuadros, de imágenes, así como presentaciones para conferencias, reuniones de trabajo y más; esta app, que funciona también para Android y iOS, es de enorme utilidad  para una oficina móvil que requiere de crear, almacenar y enviar documentos de todo tipo.

Skype

Una vez que hemos instalado la aplicación Skype en nuestro teléfono celular estaremos en condiciones de comunicarnos con una o varias personas al mismo tiempo, a través de una llamada oral o de una video llamada, para arreglar negocios, solicitar pedidos, aclarar situaciones, resolver problemas, planear acciones, evaluar estrategias y proyectar tareas comunes; el uso de esta app no excluye la posibilidad de que utilices WhatsApp y Messenger.

App para trabajar en la nube

Una aplicación que no puede faltar en tu oficina móvil es la que envíe y guarde todo tipo de documentos en la Nube; las apps que te pueden funcionar para esto son Dropbox, Box y Azure, con las que es posible mandar, almacenar y utilizar los archivos que vas guardando en tu teléfono celular.

Tanto Dropbox como Box tienen planes gratuitos: la primera te ofrece gratis 2G y la segunda 10G, aunque ambas tienen planes de pago que te brindan mayor espacio y funciones para archivar documentos y mayor seguridad para que nadie haga uso indebido de ellos; por su parte, Azure obsequia un 1G en plan gratuito, pero igualmente ofrece un menú amplio y variado de planes pagados, alguno de los cuales puede ser de utilidad para tu empresa.

Ventajas de usar una oficina móvil

Las ventajas de usar éstas y otras apps como base para el funcionamiento de una oficina móvil son varias: el usuario tendrá mayor libertad de acción y un horario de trabajo más flexible, controlará todo tipo de información sin necesidad de ir a una oficina fija, atenderá los asuntos del trabajo desde un espacio que él decida y estará en comunicación permanente con el equipo de trabajo de la empresa en que trabaja, generando con ello, por un lado, ahorro de dinero y recursos, y por otro, una eficacia que debe demostrar y mejorar constantemente.

Regístrate y descarga gratis el ebook: Convierte tu celular en una herramienta de productividad móvil

Autor: Jorge García

Escritor e investigador, de temas relacionados con la juventud, la lingüística, la literatura y el futuro de la cultura, su interés principal es estudiar y reflexionar sobre los riesgos y beneficios de la artificialidad tecnológica. Actualmente escribe un libro sobre ello.

Autor: Jorge García

Escritor e investigador, de temas relacionados con la juventud, la lingüística, la literatura y el futuro de la cultura, su interés principal es estudiar y reflexionar sobre los riesgos y beneficios de la artificialidad tecnológica. Actualmente escribe un libro sobre ello.