Artículos

Conoce los dispositivos más interesantes que se presentaron en MWC 2019

Comparte este contenido:

El MWC 2019 ha sido testigo de algunas de las principales innovaciones y tendencias para los próximos meses, donde se incluyen teléfonos plegables y redes 5G

BARCELONA.– El Mobile World Congress 2109 (MWC), la mayor feria de móviles del año, se ha llevado a cabo esta semana, donde los ojos y oídos del mundo se centran en esta ciudad durante cuatro días de lanzamientos de productos, convirtiéndose en centro donde emergen las próximas palabras de moda en la industria tecnológica.
En pocas palabras, fue el escaparate de lo último en desarrollos móviles, redes, telecomunicaciones, realidad mixta, smartphones y más.
Dicho esto, vamos a presentarte las tendencias y anuncios más importantes a los que tuvimos acceso, para que entiendas por dónde va el camino de la innovación.

KEY INSIGHT

El Mobile World Congress 2019 fue escaparate de lo último en tecnología móvil, realidad mixta, teléfonos inteligentes y más.

Microsoft HoloLens 2 

Microsoft lanzó una nueva versión de las gafas de realidad mixta que mostró por primera vez en 2016. Ahora cuentan con un diseño más cómodo y ópticas mejoradas, usando la realidad mixta. HoloLens ha transformado completamente la manera en que se realiza el trabajo en varias áreas, incluidos los sitios de construcción, fábricas, salas de cirugías en hospitales, aulas, etc. Dotados con autentificación biométrica mediante el reconocimiento de iris, también es capaz de saber qué usuario se las ha colocado, para poder interactuar con hologramas, aunque de igual forma es posible controlar las herramientas mediante comandos de voz.
Los HoloLens 2 podrán utilizar los servicios de Azure, nuevos y existentes, y se espera que estén disponibles este año por tres mil 500 dólares.

Samsung Galaxy S10

La compañía coreana mostró los nuevos integrantes de la familia Galaxy: Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10+. Estos teléfonos inteligentes serán los primeros en contar con la tecnología 5G y, aunque fueron presentados en un evento previo en la ciudad de San Francisco, ha sido durante ésta feria de móviles que se ha podido ver de primera mano las pantallas más grandes y más nítidas, carga inalámbrica, baterías potentes, rendimiento más rápido, más cámaras, etc.
Los nuevos smartphones llegarán el próximo 8 de marzo. De acuerdo con la compañía, el precio del Galaxy S10e será de alrededor de 16 mil pesos; el Galaxy S10 de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, será de 21 mil 499 pesos; mientras que su versión plus costará 30 mil pesos, en la versión de 8 GB de Ram y 128 de almacenamiento. Para la versión de 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, 35 mil pesos.

Galaxy Fold

Samsung también hizo gala de su teléfono plegable llamado Galaxy Fold. Éste equipo se convierte en tablet cuando se desdobla, y plegado en un potente celular. Samsung ha utilizado una pantalla dinámica AMOLED QXGA+ de 7.3 pulgadas para el modo de tablet, y una pantalla HD+ Super AMOLED de 4.6 pulgadas para el modo teléfono.
Galaxy Fold contará con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno para revolucionar completamente la experiencia del usuario. Este teléfono inteligente tiene un precio de mil 980 dólares y se espera que se lance en el segundo trimestre de este año en México. Esta considerado como un equipo para empresas, por su costo y productividad.

Huawei Mate X

La firma china Huawei ha lanzado también en esta edición 2019 del MWC su nuevo móvil flexible, el cual funciona como un teléfono inteligente de 6.6 pulgadas cuando se pliega, y como una tableta de 8.0 pulgadas al desplegarse completamente. A diferencia de Galaxy Fold, Huawei Mate X tiene ambas pantallas en la superficie exterior del dispositivo.
El nuevo teléfono dual sim proporcionará acceso a 2G, 3G, 4G y la próxima tecnología 5G. Además contará con 8GB de RAM y 512 GB de ROM, con tres cámaras Leica: 40 MP (lente gran angular) + 16 MP (lente ultra gran angular) + 8 MP (telefoto).

Nokia

El Nokia 9 PureView hizo su debut en el MWC 2019. Cuenta con cinco cámaras traseras, que ofrecen 22 MP, así como un escáner de huellas dactilares en la pantalla, grabación de audio en 3D y, lo que es más importante, un precio inicial por debajo de los 600 dólares.
Es considerado uno de los más avanzados en fotografía, por lo que podría ser usado por profesionales de las industrias, para tener imágenes de alta calidad y para exploraciones.

LG

Otra compañía coreana que aprovechó los reflectores del MWC para presentar el G8 ThinQ fue LG. Sabemos que el nuevo buque insignia contará con una cámara frontal con sensor Time of Flight que ofrece trucos potenciales como el desbloqueo facial, junto con las aplicaciones AR. También presentó el LG V50 que podrá soportar redes 5G y que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 855. Este último equipo cuenta con una versión piloto de una doble pantalla que se puede integrar al primero, y es su oferta compatible de momento a los teléfonos plegables de la competencia.

ZTE

El fabricante chino presentó el Axon 10 Pro 5G que podrá conectarse a las redes de próxima generación de datos móviles de alta velocidad, y está equipado con un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y un escáner de huellas dactilares integrado en su pantalla.
ZTE también lanzó sus equipos de la serie Vlade V10 que estarán disponibles en Europa, America Latina y China el mes próximo.
Los dispositivos cuentan con una cámara frontal de 32 MP, pensada para selfies, integrando Inteligencia Artificial. También tiene una pantalla con notch gota de agua y procesador de ocho núcleos. Llevará Android 9.0 y está equipado con un procesador octacore de 2.1GHz.

Regístrate y descarga gratis el whitepaper: Convierte tu oficina en un lugar inteligente con SmartThings de Samsung y Telcel Empresas

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.