Artículos

Conoce las industrias que obtienen un mayor beneficio de la nube

Comparte este contenido:

A pesar de que la nube hoy es para todos, muchas industrias se benefician más de ella que otras… por ahora

La nube, también denominada cloud computing, es actualmente una solución para casi todas las industrias. Todos requieren hoy en día espacios virtuales y tienen necesidades de espacio, pero hay algunos sectores que se benefician más de esta tecnología, de momento, y vamos a comentarte cuáles son.

KEY INSIGHT

La nube permite a estas compañías conectarse en cualquier lugar y proporciona la infraestructura necesaria para alimentar cada ubicación.

La industria automotriz depende en gran medida de la disponibilidad constante de datos. Por ejemplo, si no tienen ese auto que buscas en tienda, estarás más contentos si pueden buscar inventarios y dirigirte a una ubicación que sí lo tenga. Con la nube, las empresas automotrices pueden almacenar inventario y datos adicionales en una ubicación de fácil acceso.
Esto no solo hará tu vida más fácil cuando quieres comprar un auto, sino que también mejorará la calidad del servicio que recibes. Cuando se tiene acceso instantáneo a la información que necesitas, cerrarás las transacciones más rápido.

La nube en la escuela

La nube o cloud computing está demostrando ser una solución invaluable también en las escuelas. La educación trata constantemente con situaciones de financiamiento ajustado, un problema que la nube puede aliviar directamente.
Es importante que las escuelas tengan acceso a la última tecnología para brindar la mejor educación posible, y con la nube esto se puede hacer. Los estudiantes pueden acceder a la información que necesitan, todo en un solo lugar. Los maestros pueden distribuir las tareas con mayor facilidad. La colaboración entre los dos mejorará enormemente. Estos son sólo algunos de los beneficios infinitos que la educación puede experimentar al implementar la nube.

La nube en las finanzas

Una gran preocupación para la industria financiera cuando se trata de la nube, es la seguridad. Con estricta protección implementada, las empresas de este sector pueden explorar la facilidad de completar las tareas diarias, como la facturación o la interacción del cliente.
La nube apunta a reinventar la forma en que funciona el mundo financiero, y con beneficios como estos, ya se está a la mitad de camino.

La nube en la salud

Otra industria que se beneficia mucho del cloud computing es la de la salud. Los médicos pueden mantenerse conectados con sus pacientes más fácilmente, así como mejorar la colaboración entre ellos. Las tareas simples que solían ser una molestia, como hacer referencias o completar el historial del paciente, se pueden completar en poco tiempo, lo que permite a los médicos centrar toda su atención en los pacientes. Después de todo, así es como debería ser. Además se puede hacer monitoreo a distancia con muchos de los equipos que se conectan a la nube, y compartir desde cualquier sitio información para atención y futuros tratamientos, sin olvidar temas de investigación.
Cuando se trata de ventas de seguros, la nube es el mejor recurso porque puede experimentar la colaboración en tiempo real. Comunicarte dentro de los canales y configurar portales de clientes que te ayudarán a realizar un seguimiento de las cuentas y estados, es muy sencillo. Aceleras el proceso cuando tienes la información que necesitas frente a ti y tus clientes apreciarán su organización y eficiencia. Todo gracias al cloud computing.
La industria de la hospitalidad nunca ha tenido una solución sólida y escalable que ayude a las empresas a evitar gastar demasiado inicialmente en equipos que pronto se vuelven inadecuados. La nube y sus plataformas brindan un entorno informático ágil, brindando servicios que se pueden cambiar rápidamente para adaptarse a las necesidades de los proveedores.
Esta escalabilidad y agilidad no solo alivian parte del estrés que viene con la nueva tecnología, sino que también benefician a los clientes de inmediato. A través de la nube y aplicaciones móviles, por ejemplo, simplificas el proceso de inscribirse en citas o pedir comida para una habitación de hotel. Estas cosas se pueden hacer antes de la llegada del huésped, así como en los dispositivos móviles que probablemente tengan sus clientes. La nube mejorará la experiencia y la eficiencia de su establecimiento.

La nube en las fábricas

Cuando se trata de la fabricación, las empresas se enfrentan constantemente al desafío de la necesidad de administrar diversas ubicaciones y cadenas de suministro que requieren aplicaciones de bases de datos grandes e intrincadas. La nube permite a estas compañías conectarse en cualquier lugar y proporciona la infraestructura necesaria para alimentar cada ubicación.
A lo largo de las numerosas implementaciones a gran escala que se producen en la industria de producción, la rentabilidad con el cloud computing se acelera. Puede ayudar a eliminar los enormes gastos de capital al tiempo que reduce los costos operativos que acompañan el mantenimiento de varias ubicaciones. La nube es asequible y confiable, y ofrece servicios de alta disponibilidad cuando más los necesita.

La nube en la legalidad

La industria legal se basa en gran medida en la capacidad de almacenar grandes cantidades de archivos durante largos periodos de tiempo. Estos datos deben permanecer accesibles y seguros. Puede parecer que eso es pedir mucho, pero con la nube, realmente no lo es. Se permite que la copia de seguridad, la conmutación por error, la recuperación y la computación más avanzadas sean accesibles para cualquier firma legal.
Tus datos legales no sólo se mantendrán seguros y siempre accesibles, sino que puedes seguir almacenando más y más sin preocupaciones. Obviamente, una de las mayores preocupaciones de las organizaciones sin fines de lucro es su necesidad de dirigir una empresa con un presupuesto limitado. Según esta preocupación, a muchas ONG les resulta demasiado difícil gastar dinero en la última tecnología.
Con la nube, esto puede cambiar. Ahora pueden mantenerse dentro de su presupuesto y mantenerse al día con las soluciones informáticas más avanzadas. Es más fácil para esta industria estar en el mismo campo de juego que las empresas más grandes con la nube, dando paso a una mayor innovación desde todos los rincones del mundo empresarial.
Estas son sólo algunas se las industrias que hoy más se benefician de la nube. ¿Listo para sumarte a ellas?

Regístrate y descarga gratis el Whitepaper: Optimiza tus recursos con soluciones en la nube de Telcel Empresas

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.