Artículos

Conoce cómo Internet Patrocinado de Telcel conecta a los usuarios con tu marca

Comparte este contenido:

Datami, empresa especialista en desarrollos para la interacción móvil, partner de Telcel Empresas compartió los beneficios de implementar Internet Patrocinado para las marcas y sus clientes.

En el marco de eShow México 2019, Marcelo León Román, director de Datami México, partner de Telcel Empresas, aseguró que “el éxito para que una empresa permanezca en la actualidad es la capacidad de respuesta que tengan para adaptarse al cambio”.

KEY INSIGHT

Datami permite un mejor compromiso móvil para las marcas al tiempo que permite a los operadores escalar su negocio de marketing móvil, y a los consumidores acceder y ganar datos móviles.

Con respecto a lo anterior, el ejecutivo aseguró que la importancia de la transformación digital radica en la capacidad que se tiene para cambiar y mejorar las experiencias del cliente por medio de la tecnología digital.

Para conocer un poco el panorama de navegación por internet en la actualidad, Román presentó algunas cifras que permiten visualizar la situación de México como el segundo lugar con mayor numero de internautas a nivel Latinoamérica: 78 millones de usuarios.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), 94 de cada 100 habitantes cuentan con un dispositivo móvil, lo cual nos ayuda a dimensionar la oportunidad de penetración existente para implementar estrategias de marketing móvil para posicionar a las marcas.

Asimismo, 73% de los usuarios definieron sentir ansiedad y temor al quedarse sin crédito de datos y/o al comportamiento de limitar el uso de datos. Adicionalmente, 80% de los usuarios se quedan en algún momento del mes sin datos.

En el mismo contexto, el especialista de Datami, mostró estadísticas de navegación en México con un tiempo promedio de conexión entre 8 horas y 12 minutos, de acuerdo con la Asociación de Internet.

La oportunidad es inmensa, solo hace falta saber cómo aprovechar por medio de la oferta de Telcel Empresas de la mano de Datami con Internet Patrocinado.

¿En qué consiste Internet Patrocinado de Telcel?

Las soluciones de datos patrocinados de Datami, partner de Telcel Empresas, ofrecen beneficios notables tanto a los usuarios móviles como a las operadoras y las marcas.

Por un lado, los usuarios móviles tienen acceso libre a contenidos y servicios favoritos sin preocuparse por el consumo de sus planes de datos, y, por el otro, las marcas patrocinadoras mejoran sus tasas de interacción móvil y fidelizan a sus clientes a través del suministro de datos complementarios.

En resumen, Internet Patrocinado, permite a los usuarios acceder a la aplicación o sitio web de la marca sin consumir datos móviles propios para aumentar el reconocimiento de marca o generar lealtad con los usuarios.

Opciones para adoptar el servicio

Existen tres diferentes formas en las que se puede implementar este tipo de soluciones en tu estrategia de marketing móvil:

  • Patrocinio de app: Patrocina parte o toda la aplicación Android/iOS
  • Video sin costo: Patrocina el uso de datos para un video o video Ad, distribuido por SMS, Ad Network, etc.
  • Segmentación: Activar los datos patrocinados después de haber completado una acción.

Paso a paso, así funciona

Para comenzar la implementación se necesitan 5 elementos:

  1. Integración simple con SDK: Solo se necesita de un simple SDK/API para conectarse con todos los operadores
  2. Creación de estrategias digitales dinámicas: Se pueden crear campañas en curso o estacionales.
  3. Mensajes en app: Permite enviar un mensaje segmentado a los usuarios elegibles dentro de la app. Es fundamental que el usuario conozca que está siendo patrocinado.
  4. Selección de audiencia: Permite enfocar el programa de datos patrocinados con iniciativas de marketing más claras como dirigirse a grupos de usuarios específicos o incentivar y recompensar comportamientos clave.
  5. Analytics y reportes: Para conocer si una estrategia está funcionando o no, siempre será recomendable revisar los analytics correspondientes para adecuar en tiempo oportuno y mejorar los resultados.

Latinoamérica como abanderada de experiencia

El ecosistema de Internet Patrocinado hace más sentido en el mercado latinoamericano donde existe un mayor número de líneas de pre-pago y en donde el costo de los datos móviles es más alto.

Es por esto que este mercado ha dado ya los primeros pasos para abrir camino a este tipo de estrategias. Lo cual podemos ver con Google Play Brasil donde ya existe una nueva categoría de aplicaciones gratuitas.

Adicionalmente, este mercado también ha experimentado con algunos casos de éxito en la implementación de Internet Patrocinado como lo fue Santander. El banco buscaba reducir costos y migrar a sus clientes a la banca digital. La solución fue implementar sus tres aplicaciones con internet patrocinado. Como resultado sus clientes digitales ahora son tres veces más rentables que sus clientes tradicionales.

Datami alista las necesidades de marcas, operadores y consumidores para cumplir con su visión: datos móviles para todos. Posiciona tu marca con estrategias de marketing móvil de la mano de Telcel Empresas y sus partners.

Regístrate y descarga gratis el ebook: Consigue la lealtad de tus clientes con Internet Patrocinado

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.