Artículos

¿Comprar por internet o visitar tiendas con tecnología?

Comparte este contenido:

Diferentes tiendas minoristas en el mundo están creando una buena combinación de compras por Internet con sus tiendas físicas.

 

¿Cuántas veces no has investigado previamente sobre un producto en internet cuando estás dispuesto a hacer una compra, para luego salir, ir a la tienda, y que te saquen de tus casillas con información vaga, que ya conoces, y una tardanza de horas en atenderte? Si eres de los que han pasado esa situación, debes empezar a pensar en las compras por internet, o en las llamadas tiendas retail del futuro.

Gracias a las nuevas plataformas tecnológicas como internet, el comercio electrónico, los códigos QR, los móviles y los pagos desde nuestro smartphone, hoy todo está cambiando en términos de compras.

 

Key Insights

  • Un puñado de empresarios han intentado y han tenido éxito en el logro de una transición suave de mostrar la informacion en sus sitios web, para que luego vayas de compras a la tienda.
  • Como dueño de una tienda minorista, debes saber, comprender y aplicar cambios, dependiendo de las necesidades y expectativas de los clientes.
  • En países como México, muchos empresarios todavía están luchando por encontrar la mejor manera de combinar el comercio electrónico con las compras en tienda para crear una experiencia más sencilla y agradable.

 

Muchos compradores aprecian hoy una selección más amplia y la abundancia de información que se puede recopilar en línea acerca de los productos que está considerando adquirir, pero todavía extraña esos condimentos que da la experiencia de una tienda, ya que sigue gustando de tocar, ver y probar el producto de una manera que no puede hacer en internet.

 

Por desgracia, la mayoría de los minoristas siguen siendo incapaces de satisfacer las necesidades de sus consumidores mediante la creación de una experiencia de compra en línea y fuera de línea.

 

Un puñado de empresarios ha intentado y ha tenido éxito en el logro de una transición suave de mostrar la informacion en sus sitios web, para que luego vayas de compras a la tienda, ofreciéndote una experiencia perfecta en todos los canales.

 

Firmas como Apple han logrado combinar la facilidad y comodidad del pago electrónico en línea, con la comodidad y la tranquilidad de adquirir uno de sus equipos en tienda mediante la eliminación de la caja registradora y tener vendedores que manejan la transacción comercial en sus teléfonos inteligentes, para después enviar los recibos de los clientes por correo electrónico.

 

Los creadores del iPhone incluso pueden completar el proceso de venta mediante la aplicación de Apple Store en sus dispositivos. Los clientes sólo tienen que escanear los códigos de barras de los productos que desean comprar con la cámara de su smartphone, y pagar en la tienda a través de la opción EasyPay sin la intervención de un empleado. Otra opción disponible para los usuarios de un iPhone es la capacidad de seleccionar y comprar los artículos en línea antes de ir a la tienda de Apple para recogerlos.

 

Como dueño de una tienda minorista, debes saber, comprender y aplicar cambios, dependiendo de las necesidades y expectativas de los clientes. Apple es uno de los mejores ejemplos de la adopción de una experiencia de pago diferenciado, que combina lo mejor de estar dentro de una tienda con su sitio web.

 

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, se está moviendo en la misma dirección, probando una aplicación llamada Scan & Go, que permite a los clientes escanear sus artículos en la tienda, para un pago más rápido. Otra opción es que compres en línea y pases a recogerlos a la unidad, aunque de momento esto sólo ocurre en Estados Unidos. De este modo, Walmart está tratando de mantenerse por delante de otras tiendas en las áreas de autoservicio, que le permitan ser los más competitivos.

 

Si bien el objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia de compra sin problemas a través de múltiples canales, el truco ha sido encontrar la mejor manera de combinar el comercio electrónico con las compras en la tienda para crear una experiencia global.

 

Otras minoristas han comenzado a responder a esta necesidad mediante la introducción de tecnologías digitales, tales como herramientas de montaje virtual o pasillos de productos virtuales en las tiendas.

 

En países como México, muchos empresarios todavía están luchando por encontrar la mejor manera de combinar el comercio electrónico con las compras en tienda para crear una experiencia más sencilla y agradable.

 

Sin embargo, es importante que entiendas que la transformación de la experiencia no se trata sólo de comodidad y rapidez. El verdadero objetivo es encontrar formas de ayudar a los consumidores a reducir el alcance de su búsqueda y simplificar su compra y, en el proceso, hacer que las tiendas minoristas sean más intuitivas y que las marcas sean más atractivas. Es el momento para que elijas para donde quieres evolucionar.

Descubre más

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.