Artículos

¿Cómo vender más en tu e-commerce durante la época decembrina?

Comparte este contenido:

Durante el periodo navideño, se produce un importante incremento del tráfico en los canales digitales de venta, tanto en páginas web como en las aplicaciones móviles. Aprovecha esta oportunidad.

Llega la época de navidad y por supuesto las ventas son la prioridad. Las tiendas de comercio electrónico actualmente son las más rentables, pero también forman parte de un mercado mucho más competitivo. En esta “temporada alta” es esencial contar con una estrategia de precios de productos que sea adecuada, así como buenas estrategias de mercadeo y rebajas que no afecten tus ingresos.

KEY INSIGHT

Para no morir de éxito, los retailers deben poner al día sus plataformas de venta y adaptar sus estrategias comerciales pensando, en primer lugar, en sus clientes.

Las tiendas físicas tienen las luces de navidad, las aglomeraciones en las calles y el ambiente navideño pero… ¿Y las tiendas online? ¿Cómo puedes impulsar ventas con tu e-commerce?

La temporada navideña siempre ha sido una época de consumo en abundancia y sin duda, se trata del momento del año más fuerte en lo que se refiere a ventas para la mayoría de negocios on y offline.

Dicho esto, debemos estar preparados para conseguir el objetivo de vender más en Navidad, tomando en cuenta algunas estrategias o acciones como las que a continuación se describen:

1.- Crea o vende nuevos productos relevantes

Planea con tiempo introducir en tu e-commerce un producto nuevo que esté disponible justo para la época de compras de navidad. Los productos nuevos ayudan a atraer nueva clientela que busca regalos innovadores en internet y que no tiene tiempo de ir a las tiendas.

Asegúrate de que el producto esté listo, ya sea organizando la fecha con el proveedor, o con tu propia producción. De todas formas, la demanda seguramente será alta, por lo que deben estar listos para producir gran cantidad.

2.- Una campaña de marketing digital organizada

Las campañas navideñas en televisión comienzan a publicarse desde el mes de noviembre, pero, ¿qué hay del marketing digital? Es tu labor como empresa de e-commerce, comenzar una campaña en el momento adecuado dependiendo de tu locación geográfica y tu mercado.

Si por ejemplo estás en Estados Unidos, querrás comenzar en las primeras semanas de noviembre para recordarle a las personas de las ventas de Black Friday. Pero esto no funciona en otros países, donde es más aconsejable observar el mercado y la competencia para encontrar una semana adecuada.

3.-No te enfoques únicamente en la Navidad

Aunque las fiestas se llamen “fiestas navideñas”, no siempre tu público celebra la navidad. Lo que debes hacer es centrar tu campaña de ventas en otro tipo de celebración, como lo es el estar con amigos y familia, el dar gracias por todo lo que te trajo el año, y el poder celebrar el Año Nuevo.

Es recomendable que utilices mercadeo de contenido y de redes sociales para crear posts atractivos y recordarle a las personas que deben comprar regalos. También puedes actualizar tu página web para reflejar un sentimiento de felicidad, celebración, y agradecimiento.

4.- Rediseña la cabecera y/o los destacados de tu e-commerce

No hay que olvidar la parte visual y de diseño, por eso es importante que todos los elementos gráficos de tu e-commerce sean coherentes durante la campaña navideña.

Piensa en lo que hacen los escaparates de las tiendas físicas, con una decoración específica y distintos elementos visuales relacionados con la campaña, lo mismo tienes que hacer tú en tu tienda en línea: redecorarla para que respire a Navidad y te ayude a vender más.

Con este tipo de acciones no sólo conseguirás fidelizar a tus clientes, sino que también podrás captar la atención de clientes potenciales que quizá aún no conocen tu e-commerce.

Hay muchísimas estrategias y acciones de marketing que puedes llevar a cabo para tener éxito durante la época navideña; esperamos que alguna de estas te pueda servir y te ayude a conseguir tus objetivos de negocio.

Las 5 claves para optimizar tu e-commerce

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.