Artículos

¿Cómo usar las redes sociales si eres PYME?

Comparte este contenido:

shutterstock_376715056.jpgSi estás preguntándote cómo usar las redes sociales siendo una PYME, te lo contamos, puede ser una gran fuente de ingreso y crecimiento.

El auge de estos medios de comunicación digitales afecta nuestras vidas cada día, y su influencia está floreciendo más allá de los sectores comerciales y empresariales. Si eres dueño de una Pyme, debes poner atención a los siguientes datos: la compañía Hubspot informa que en una encuesta reciente, 92% de los vendedores dijeron que el marketing en medios sociales es muy importante para el negocio.

Key Insights

  • Para una pequeña o mediana empresa, esto representa una gran oportunidad para aumentar la audiencia y las perspectivas de la marca.
  • El informe de Hubspot sugiere que 80% de los vendedores afirman que las redes sociales son eficaces para aumentar el tráfico al sitio web de tu compañía.
  • Es importante que sepas que aquella empresa que está en las redes sociales pueden ganar una buena reputación que legitima su marca.

Para una pequeña o mediana empresa, esto representa una gran oportunidad para aumentar la audiencia y las perspectivas de la marca. Beneficios hay muchos, pero esto es parte de lo que las redes sociales pueden hacer para tu negocio.

El informe de Hubspot sugiere que 80% de los vendedores afirman que las redes sociales son eficaces para aumentar el tráfico al sitio web de su compañía, ya que 73% de los adultos usan Facebook o Twitter en línea. La ruta más común para el tráfico entrante en el sitio web es a través del intercambio de contenido en las redes sociales.

Estos medios de comunicación social se consideran muy eficaces en la generación de pistas valiosas. Los anuncios de Facebook y Twitter cuestan además sólo un tercio de las herramientas de generación de leads tradicionales.

La tendencia más significativa comercialmente en las redes sociales en 2016 es el marketing de contenido. Éste sigue siendo la herramienta de conversión más eficaz en las redes sociales, seguido de cerca por los grandes datos, marketing móvil, SEO y PR en línea.

Teniendo en cuenta la exposición de tu PyME, puedes obtener a través de las redes sociales, una fuente efectiva de aumento de la conciencia de marca, como sugieren el 78% de las pymes en el estudio de Hubspot.

Finalmente es importante que sepas que aquella empresa que está en las redes sociales puede ganar una buena reputación que legitima su marca, además pueden crear marketing y conversiones eficaces en el terreno digital, y ganar clientes fieles. Las pymes han informado que 63% de los consumidores se involucran con una marca para obtener más información en sitios como Facebook y Twitter, entre otras redes sociales.

Entonces, ¿qué piensas? ¿Estás listo para incursionar en las redes sociales y ganar clientes? Recuerda que sin importar el tamaño de tu empresa, este tipo de desarrollos, sumado con una buena estrategia de publicidad, pueden hacerte visible a escala internacional. Olvídate ya de ser sólo una firma local.

¿Por qué las PYMES se están comiendo a las grandes empresas?

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.