Artículos

¿Cómo te beneficia la nueva política informativa de Facebook?

Comparte este contenido:

Facebook cambió su política de publicación de contenidos para evitar los mensajes falsos o de corte racista o de odio. ¿En qué beneficia esto a tu empresa? Te lo contamos.

“Fake News” es un término que quizás has escuchado recientemente con cierta frecuencia. No es para menos ya que un uso irresponsable de las redes sociales han llevado a la reproducción de contenidos sin verificar y en muchos casos falsos que circulan por la red y que los usuarios dan por ciertos y veraces sin comprobar sus fuentes.

 

Facebook ha tomado en serio esta situación y ha hecho cambios recientemente para bloquear la proliferación de mensajes falsos y sin contexto. ¿Cómo ayuda esto a tu marca?

 

A principios de año recordarás que Nestlé interpuso una queja ante YouTube y le exigió retirar toda su publicidad del sitio. El problema radicaba en que los anuncios de la marca suiza aparecían en vídeos cuyo contenido incitaba al odio o impulsaba el racismo. Nestlé consideró que este hecho dañaba la imagen de su marca.

 

De igual forma, la estrategia de Facebook para combatir el contenido falso tiene como intención mejorar la calidad de la información que se comparte al interior de la red. Si tu empresa tiene presencia en esta plataforma social se verá beneficiada no sólo por el hecho de que se evitará que tu marca aparezca cerca de contenidos falsos o maliciosos, sino que además tendrás la ventaja de que si de alguna manera tu marca o empresa es incluida en una de estas notas falsas, el algoritmo de Facebook no permitirá su publicación por lo que no habrá contenidos que confundan o le den información engañosa a tus seguidores y clientes.

 

Facebook está tomando acciones para proteger el contenido que leen sus usuarios, tu marca puede sacar beneficio de esta protección extra de esta importante red social que te abre la puerta a 2 mil millones de personas.

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.