Artículos

¿Cómo se beneficia tu PYME con el Marketing Automation?

Comparte este contenido:

Automation-Tools-min.jpg

El Marketing Automation no es solo para los grandes. Las pequeñas y medianas empresas están adoptando la tecnología y la tendencia es clara: tiene grandes beneficios.

La pregunta es, ¿cómo deberían las pequeñas y medianas empresas usarla y, lo más importante, cuál será el resultado? Los dueños de empresa están listos para usar esta nueva tecnología para hacer crecer sus negocios.

 

Los profesionales del marketing que trabajan en pequeñas y medianas empresas no tienen la posibilidad de iniciar grandes proyectos de implementación que requieren mucho tiempo y cuestan una gran cantidad de dinero, el software para PYMES no suele ser muy costoso. E incluso si pudieran, estoy seguro de que ninguno lo haría, no es la manera en que se hacen las cosas en el mundo de las PYMES, en donde los tomadores de decisiones están acostumbrados a hacer que las cosas sucedan actuando, no planificando cómo se deberían hacer, por desgracia.

 

Las PYMES no pueden “pausar” el trabajo e ir a un centro de conferencias con algunos consultores para resolver las cosas, para su ritmo de trabajo, esto no es una opción. Aún más importante, el tipo de negocios y clientes de las PYMES no les permiten hacer una gran “renovación” de todo al mismo tiempo. ¡Eso no sucederá! Entonces, ¿qué deberían hacer? ¿Hacerse a un lado y ver como las cosas suceden para quienes pueden embarcarse en grandes proyectos o hacerlo a su manera?

 

Para la mayoría, si no es que todas las PYMES, esa es la solución:  aprovechar la oportunidad de ver crecer nuestras empresas utilizando Marketing Automation, solo tenemos que hacerlo a nuestra manera, paso a paso y un nivel a la vez. No es más complicado que eso.

 

En un mundo en el que Internet es el campo de juego tanto para tus clientes como para tus competidores, es absolutamente crucial ver tu mercadotecnia como un proceso que está evolucionando con el tiempo. En esta nueva realidad para el marketing, donde la tecnología se ha convertido en la mejor amiga de los especialistas, es una gran ventaja para comenzar de a poco y desarrollar gradualmente tu proceso de comercialización.

 

¿En qué te beneficia?

 

¿Alguna vez te has hecho estas preguntas? ¿O has hecho algunas de estas afirmaciones? Tenemos. Es hora de considerar sus respuestas una vez más:

 

Marketing Automation tiene mucho que ver con ser efectivo en tu comercialización. Vas a ahorrar tiempo usando esta tecnología. Lo que necesitas pensar es cuánto esfuerzo quieres poner en él desde el principio. El equilibrio entre seguir haciendo su trabajo y mejorar su trabajo mediante el uso de nuevas tecnologías es una decisión que solo tu puedes tomar. Nadie más.

 

Datos de Techaisle, empresa consultora especializada en la adopción de TI por parte de las PYMES señala que el Marketing Automation tiene impactos significativos en este tipo de empresas, por ejemplo, en el caso de las compañías de menos de 100 empleados, el uso de esta tecnología les ha permitido tener más leads, mejorar la calidad de los mismos, reducir costos de ventas, reducir el ciclo de ventas y personalizar sus campañas.

 

En el caso de PYMES entre 100 y mil empleados, los beneficios reportados han sido un mejor conocimiento del cliente, mayor generación de demanda, mejor administración de los leads y un incremento en la productividad de las ventas.

 

Esto sin dejar de lado los datos duros que señalan que se incrementa en promedio 69% la identificación de nuevos clientes, incrementos de hasta 54% en el volumen de ventas entre clientes existentes y un 20% de incremento en el ROI de las campañas de marketing.

 

Ya lo sabes, el Marketing Automation no es sólo para los grandes corporativos, tu PYME puede aprovechar esta tecnología.

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.