Artículos

¿Cómo llevar la contabilidad al día?

Comparte este contenido:

Si tu empresa está creciendo rápidamente seguramente te estás enfrentando al reto de llevar la contabilidad al día. Afortunadamente los días de la calculadora y los libros contables han quedado en el pasado.

Desde hace algunos años herramientas como Excel han sido las favoritas de los contadores en todo el mundo gracias a la versatilidad que tiene para compilar los datos y realizar comparaciones entre meses, años o periodos financieros.

Key Insight

Elegir el software más apropiado para realizar contabilidad es importante. Es recomendable buscar paquetes de software integrados para que no tengas que aprender diferentes programas para la nómina, presentación y contabilidad de impuestos. Es por ello que herramientas como Excel en la nube se vuelven una opción sencilla, práctica y fácil de usar, además de cotar con el poder de la nube.

Uno de los inconvenientes de Excel había sido siempre que, al igual que los libros contables, los archivos debían ser almacenados en un dispositivo físico.

 

Afortunadamente, a partir de 2013, la paquetería de Office se subió a la nube bajo el esquema de Office 365, el cual no sólo permite tener disponibles los archivos en cualquier dispoitivo, móvil o de escritorio, sino que elimina la necesidad de buscar y contar con un sitio para el almacenaje seguro de información tan pertinente para tu negocio.

Por ello, en lugar de gastar dinero en servidores internos, deberías considerar utilizar plataformas en la nube como alternativa confiable para simplificar tus necesidades de almacenamiento y elije un servicio en la nube que coincida con las necesidades de contabilidad de tu empresa.

Otra de las ventajas de contar con herramientas de contabilidad en la nube es que te permiten sincronizar la programación de tus periodos de pagos, compras, nóminas e impuestos.

 

La tecnología de hoy puede agilizar tu capacidad de programar todas estas cosas en periodos que van desde semanas hasta meses o periodos trimestrales, semestrales, etc.

Además, te permite realizar un seguimiento de las horas facturables fácilmente y asegurarte de que todos los contadores de un proyecto están trabajando bajo la misma agenda de eventos programados.

 

Si tú o tu contador son profesionales que ha pasado años construyendo sus habilidades y su base de clientes, mantenerse al día con la tecnología de contabilidad cambiante les ayudará a mantenerse competitivos. Acércate a conocer las posibilidades tecnológicas que te ofrece el software en la nube y elije las que ayudarán a tu empresa a prosperar.

Office_365

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.