Artículos

¿Cómo el trabajo colaborativo potencializa la productividad de tu empresa?

Comparte este contenido:

La forma de trabajar ha evolucionado. Ahora no todo está en una oficina. El trabajo de hoy requiere colaboración e involucra a equipos distribuidos en distintos lugares.

Encuestas como la de Harvard Business Review sobre cómo está cambiando la colaboración dentro de las organizaciones, arroja que más de la mitad de los líderes empresariales están invirtiendo en soluciones de colaboración más fáciles de usar, ya que se han dado cuenta que la colaboración con partes externas ha aumentado en importancia.

KEY INSIGHT

Office 365 puede ayudar en la colaboración y construcción de tu estrategia de comunicaciones unificadas y en la mejora de la productividad general.

La colaboración desafía a las personas a pensar, articular y recibir claridad sobre sus competencias.  Cuando se combinan una variedad de conocimientos y habilidades, se crea un grupo de talentos que es vasto y más competente, capaz y experimentado.

Además, en un mundo cada vez más móvil, debes entender que la colaboración virtual ayuda a minimizar o incluso eliminar la necesidad de finanzas e infraestructura.

Siguiendo esta línea, trabajar en equipo puede ser una tarea difícil de lograr para cualquier empresa, especialmente cuando se trata de reunir a personas que normalmente no lo hacen.

Existen soluciones como Office 365 que ofrece herramientas que permiten a las empresas de cualquier tamaño aumentar la productividad de sus empleados. Hay muchas más posibilidades dentro de este software que solo Outlook, Word y Excel. Es una herramienta de formación de equipos. Puede impulsar una mayor colaboración, soportar una mayor movilidad y permite que los procesos se integren y se conviertan en ingeniosos. También permite que tu fuerza laboral trabaje en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo.

Office 365 puede ayudar en la colaboración y construcción de tu estrategia de comunicaciones unificadas y en la mejora de la productividad general.

Tu equipo debe de saber que la solución de Microsoft puede conectarlos desde cualquier lugar del que estén trabajando mediante dispositivos habilitados para video con los que pueden ver y compartir información necesaria.

Las herramientas que ofrece Microsoft en su suite de trabajo son específicas para cada tarea que los empleados requieran. En este artículo te contamos cómo cada una de ellas puede ayudarte en la productividad, eficiencia y rendimiento de los trabajadores.

Comunicación

Los correos electrónicos son herramientas indispensables para la comunicación de toda organización. Las aplicaciones Exchange y Outlook de Office 365 son excelentes métodos que pueden utilizarse para comunicar asuntos que no requieran inmediatez y que además pueden configurarse destacando información mediante @mentions.

Skype para negocios  

Skype Bussines es la herramienta perfeccionada para realizar comunicaciones y colaboraciones en tiempo real mediante videoconferencia, mensajería y voz.
Esta aplicación es ideal cuando los integrantes de los equipos de trabajo requieren de respuestas rápidas o realizar juntas virtuales.

SharePoint Online

La colaboración va más allá de las herramientas de conversación. SharePoint Online es la herramienta que ayuda a reunir al equipo en tiempo real para trabajar, crear y compartir contenido con las aplicaciones de Office y OneDrive.
Esta aplicación almacena, sincroniza y comparte documentos fácilmente con cada usuario en cualquier lugar donde se encuentre y en cualquier dispositivo que utilice para acceder a la documentación.

Planificación

De una manera fácil, Planner ayuda a los usuarios a organizarse al iniciar nuevos proyectos. Brinda una forma intuitiva de asignar tareas, actualizar estados y compartir archivos e información.
Las videoconferencias, el intercambio de datos son solo algunas de las formas en que las empresas están tomando medidas para mejorar la colaboración. Qué esperas para mejorar la colaboración en tu lugar de trabajo.

Regístrate y descarga gratis el Whitepaper: Optimiza tus recursos con soluciones en la nube de Telcel Empresas

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.