Artículos

¿Cómo el SMS ha cambiado la atención al cliente?

Comparte este contenido:

Los SMS masivo son una herramienta de atención al cliente muy confiable para llegar a las personas de forma rápida y eficiente. Puedes usarlo para comunicarte en cuestión de segundos con tus clientes.

Si quieres enterarte cómo los SMS han cambiado la atención al cliente debes de saber que los mensajes cortos masivos llegan a los clientes de manera más eficiente que los correos electrónicos y las llamadas telefónicas.

KEY INSIGHTS

El SMS puede parecer una herramienta de comunicación primitiva (en el contexto del mundo moderno), pero ha demostrado su resistencia al paso del tiempo. También ha proporcionado funcionalidad conveniente y versátil para empresas y clientes.

Los SMS también son una ganancia para tus clientes, ya que permiten ser una vía para tener una comunicación más rápida entre este y tu negocio, e incluso en un momento posterior o más conveniente.

Al final, el factor más importante es que tus clientes reciben el mensaje que tu buscas dar, y no es algo que los correos electrónicos y las llamadas telefónicas siempre puedan lograr de manera eficiente y sin rechazo inmediato.

Después de que tu empresa establece una relación con un usuario, siempre es una buena práctica que se mantenga comunicación eficiente para obtener un buen servicio al cliente y de esta manera facilitar el envío de códigos de confirmación y promoción a través de los mensajes cortos, sobre alguna oferta o promoción, o inclusive recordatorios de facturas, notificaciones frente al estado de un proceso con la compañía en el caso de reclamos, quejas, información, etc.

El uso de SMS masivos también te permite conocer los comentarios de cualquier producto, o mantenerte al día sobre cualquier posible compra futura que el cliente pueda realizar.

Además los mensajes cortos sirven al cliente como un recordatorio de que tu empresa aún está presente y lista para ayudarlo en su proceso de selección de algún producto o servicio. Estas plataformas digitales que tienen varios años usándose como medio de comunicación directa, proporciona una excelente manera para que tu compañía se ponga en contacto con tus clientes de forma no intrusiva.

Entre ventajas y beneficios, los SMS masivos son los reyes de la comunicación

Al mismo tiempo, su naturaleza inmediata y su alto porcentaje de apertura, convierte a los SMS como un canal de comunicación empresarial que ha demostrado ser eficaz para interactuar con los clientes, tomando en cuenta que enviar un mensaje de texto es 10 veces más rápido que llamar y cinco veces más efectivo que los correos electrónicos.

La interacción con los usuarios es de gran importancia para su retención y fidelización, lo que a su vez fomenta la repetición de negocios y genera ingresos en un tiempo más corto. El contenido es importante, por lo cual debes consultar a los especialistas para crear una buena estrategia de marketing a través de mensajes cortos.

Como ya comentamos, los clientes no siempre reciben la información enviada a través de correos electrónicos o mensajes de voz, simplemente los rechazan. No ven ni escuchan información que tu puedes considerar importante, como pagos de facturas o recordatorios de citas, si se realiza por llamadas telefónicas, correo electrónico o mensaje de voz, pues lo consideran muy intrusivo.

Afortunadamente tu puedes usar mensajes de texto cortos para comunicar recordatorios instantáneamente a un cliente, lo cual se agradece.

La información importante que puede garantizar un SMS a un cliente puede estar relacionada con información de cuentas (es decir, contraseñas), confirmaciones de citas, facturas venideras, actuales o atrasadas, estado en los artículos de entrega y, sobre todo, campañas de marketing para ofrecer descuentos o promociones de manera más directa.

Las promociones, cuando se realizan junto con eventos especiales como descuentos o felicitaciones por cumpleaños o días festivos, son un gran ejemplo de cómo mejorar la retención de clientes con los SMS. Las empresas pueden enviar fácilmente promociones a granel, mientras que pueden personalizarse los mensajes cortos.

Si bien el SMS puede parecer una herramienta de comunicación primitiva (en el contexto del mundo moderno), ha demostrado su resistencia al paso del tiempo. También ha proporcionado funcionalidad conveniente y versátil para empresas y clientes. Prueba y verás como los beneficios para tu empresa se verán multiplicados.

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.