Artículos

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías el e-commerce este 2018?

Comparte este contenido:

ecommerce.jpg

De la Realidad Aumentada a la Inteligencia Artificial, las nuevas tecnologías darán un giro al e-commerce este 2018.

La personalización de los servicios es una de las grandes tendencias que surgieron durante 2017 y que verán un crecimiento exponencial durante todo 2018. De acuerdo con el estudio de Tendencias Digitales que la consultora IDC presentó en el pasado CES de Las Vegas en enero, 11% de los consumidores ya realizan todas sus compras por Internet a través de su dispositivo móvil y 35% más declaró buscar hacer de Internet su lugar de compras durante el presente año.

Esto ha llevado a las empresas tecnológicas a ofrecer nuevas herramientas para que aquellas empresas dedicadas a la venta, ya sean cadenas minoristas de gran tamaño o pequeñas y medianas empresas incrementen su ROI y sus ganancias en sus ventas a través de canales digitales.

Una de las tecnologías más disruptivas para este 2018 en lo que toca al e-commerce es la realidad aumentada. El uso de esta tecnología permitirá que los clientes puedan, a través de la cámara de su teléfono inteligente, ver como lucirá un sillón en la sala de su casa, o si el color de pintura elegido para la casa lucirá bien en los muros. La experiencia de tener el producto en casa de forma virtual y probarlo previamente será uno de los grandes detonantes para el e-commerce.

Una segunda tecnología será el uso de bots. Aunque hoy día ya toman una gran parte de las llamadas de atención al cliente, y se encuentran como servicios embebidos en Facebook, la predicción es que estas inteligencias artificiales asistan durante el proceso de compra en tiempo real al cliente resolviendo dudas y atendiendo peticiones al tiempo que se están eligiendo los artículos.

Y la tercera gran transformación viene de mano de jugadores como WhatsApp, que con su herramienta Negocios busca que las marcas interactuen directamente con los consumidores en su smartphone alertándolos de promociones y descuentos personalizados en tiempo real, incentivando así la frecuencia de entrada y compra dentro del marketplace.

Estas son sólo algunas de las grandes tecnologías que transformarán el e-commerce durante 2018. El tema de mobile first será predominante, y mientras los tiempos de latencia se reducirán con las nuevas redes 4.5G y 5G, esto abre posibilidades ilimitadas para que las empresas optimicen sus ganancias a través de los hábitos de consumo de un cliente cada vez más conectado.

En Telcel Empresas contamos con la tecnología de comunicaciones y la infraestructura para que tu e-commerce aproveche estas nuevas tendencias y tu empresa sea un éxito, acércate con nosotros

Descarga ebook fintech

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.