Artículos

Cloud, el aliado de tu e-commerce

Comparte este contenido:

El éxito de muchas empresas radica en sus plataformas de e-commerce, conoce cómo la nube puede ser tu mejor aliado.

La nube ha potenciado el comercio electrónico y ha permitido que las estrategias de comercialización de las empresas sean más flexibles y escalables. Poder crecer los servicios y capacidad de tu e-commerce es sencillo con la ayuda de la nube, en Telcel Empresas te decimos cuáles son las ventajas de contar con la nube como aliado de tu e-commerce.

Confianza

Uno de los mayores desafíos que enfrentaron los pioneros del comercio electrónico en los primeros días de Internet resultó no ser un problema técnico, sino uno humano: Confianza.

Tomó tiempo para los negocios en línea generar confianza en el consumidor y establecer un conjunto de credenciales y certificaciones que hicieran sentir cómodas a las personas al momento de comprar por Internet.

Con la llegada del cómputo en la nube, las empresas existentes y los nuevos jugadores pueden aprovechar de inmediato la confianza incorporada en los sistemas en la nube establecidos, como Google, Amazon y Salesforce. Ahora, una empresa puede señalar a su base de clientes que su mejor plataforma de datos técnicos es administrada y protegida por los mejores ingenieros de cómputo en la nube del mundo.

KEY INSIGHT

La nube es la tecnología más clara y de alcance para los que consumen y viven de la Internet, su tope es infinito y escalabilidad y sólo se está en la primera parte del camino.

 

Ahorro de costos

El costo generalmente es uno de los principales motivos para trasladar una plataforma comercial a la nube. En el caso de las empresas que venden por internet, el costo de administrar un centro de datos propios para alojar la tienda en línea se reduce drásticamente.

En general, una iniciativa basada en la nube en un servidor virtualizado puede ahorrar a una empresa el 80% de los costos normalmente asociados con un despliegue tradicional de comercio electrónico.

 

Velocidad

Una empresa puede implementar una aplicación de comercio electrónico cinco veces más rápido que antes y comenzar a vender inmediatamente en la plataforma remota.

 

Escalabilidad

Estos servicios en la nube, a los que a menudo se hace referencia como “adaptables”, le permiten a una empresa escalar rápidamente y soportar los picos estacionales de la demanda o los provocados por promociones especiales como Hot Sale o Buen Fin.

 

Seguridad

Asegurar aplicaciones, instalaciones físicas y redes es una obligación crítica. El uso de soluciones en la nube garantiza tener siempre las mejores certificaciones y protocolos de seguridad ya que las empresas que ofrecen el servicio son las encargadas de mantener actualizados sus sistemas y plataformas de seguridad, lo cual te brinda extra seguridad.

 

Interoperabilidad

El crecimiento explosivo de las ofertas de comercio electrónico en la nube en los próximos años también verá un aumento en la capacidad de compartir información entre nubes públicas y privadas. Los proveedores de nube más actualizados ofrecen soluciones basadas en estándares, que permiten el acceso diseñado para usuarios, socios y otras personas que desean aprovechar la funcionalidad adicional desde dentro de la nube.

 

Conclusión

El término computación en la nube ya no es una palabra de moda de la industria y señala una transformación en la forma en que las aplicaciones de datos comerciales y de comercio electrónico se almacenarán, accederán, compartirán y realizarán transacciones en línea.

 

En conjunto, las aplicaciones y servicios móviles tomarán recursos desde la nube ofreciendo una gran cantidad de formas para que el usuario final participe en operaciones de comercio electrónico.

Acércate a Telcel Empresas para conocer más de cómo la nube puede potenciar y ser el mejor aliado de tu e-commerce.

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.