Artículos

Cinco libros que todo líder de negocios debe leer

Comparte este contenido:

Llegar a un cargo directivo dentro de una organización, requiere de mucho esfuerzo, dedicación, liderazgo y dotes de planeación y estratega, los libros son una buena fuente para lograrlo.

Te presentamos, de acuerdo con la revista Harvard Business Review, los 5 libros que todo directivo debe leer:

 

Key Insights

Los 5 títulos que todo directivo debe leer:

    • “De Buena a Grandiosa” de Jim Collins
    • “Influencia: La psicología de la persuasión” de Robert Cialdini
    • “Gigantes de la Empresa: Siete innovadores empresariales y los imperios que habían construido” de Richard Tedlow
    • “El ascenso del dinero: Una historia financiera del mundo” de Niall Ferguson
    • “El dilema del innovador: cuando las nuevas tecnologías causan gran Empresas falle” de Clayton M. Christensen

 

    Fuente: Harvard Bussines Review

De Buena a Grandiosa de Jim Collins. El tema principal del libro es ¿Por qué algunas empresas dan el salto y otras no? ¿Qué se necesita para hacer una gran compañía, y qué rasgos se necesitan jóvenes empresarios para guiarlos? Jim Collins introdujo un nuevo rigor a la evaluación de liderazgo empresarial en su libro, ahora considerado un clásico. Para el desarrollo de éste libro, Collins se apoyó en un equipo de investigación para revisar más de 6 mil artículos publicados en diversos medios, así como 2 mil páginas de transcripciones de entrevistas a CEOs y directivos de todo Estados Unidos. El resultado es un tratado bien estructurado sobre cómo hacer a una empresa grandiosa, con particular énfasis en un nuevo concepto que Collins llama “Liderazgo Nivel 5” y que es la ventaja competitiva a nivel liderazgo que, según señala el autor, ha cambiado la cara de los negocios modernos.

 

La segunda recomendación es el libro

de Robert Cialdini, Influencia: La psicología de la persuasión. Nuestro autor señala en este título que la persuasión es el corazón de los negocios, es la forma en la cual los líderes deben llegar a sus clientes,proveedores y empleados. El libro de Cialdini es un excelente ejemplo de la aplicación transversal de los principios psicológicos en la vida empresarial. Basado en sus propias experiencias personales y entrevistas realizadas con varios emprendedores y empresarios, desde vendedores de automóviles hasta expertos vendedores de bienes raíces, el libro de Cialdini sirve como una gran inspiración para conocer el potencial de la persuasión en el posicionamiento de la marca en la mente de tu cliente.

 

La tercera recomendación corresponde a

Richard Tedlow y su libro Gigantes de la Empresa: Siete innovadores empresariales y los imperios que habían construido. En este liro, Richard Tedlow narra la vida de algunos de los empresarios como Carnegie, Ford, Eastman, Walton, que dieron forma al mundo en que vivimos hoy en día. Es una breve introducción a las figuras y compañías que construyeron los negocios modernos para el líder de negocios joven que busca dar forma al futuro.

 

El cuarto libro que todo líder debe leer corresponde a

Niall Ferguson y se titula El ascenso del dinero: Una historia financiera del mundo. El capital financiero está en el corazón del capitalismo. Cualquier persona que aspire al liderazgo empresarial debe entender el mundo financiero en el que vivimos. Ferguson es uno de los historiadores más prominentes populares de nuestra época, y “El ascenso del dinero” traza la evolución del dinero y los mercados financieros desde la antigüedad hasta la era moderna. Es un repaso esencial en la historia y el estado actual de las finanzas mundiales.

 

Finalmente,

Clayton M. Christensen es el quinto autor recomendado, con su libro El dilema del innovador: cuando las nuevas tecnologías causan que una gran empresa falle. Clayton Christensen fue recientemente reconocido como el más grande pensador de negocios del mundo por la organización Thinkers50, y su libro hace una reflexión profunda sobre la innovación y la disrupción, a lo cual él ha llamado “dilema del innovador”. Este libro es señalado por Harvard Business Review como fundamental para cualquier joven líder que se pregunte cómo conducir la innovación empresarial y cómo dar pelea a los competidores en un entorno en el que constantemente la competencia amenaza con perturbar el modelo de negocio con el uso de nuevas tecnologías.

 

¿Tienes algún libro favorito? cómpartelo con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.