Artículos

Camión autónomo completa viaje de 4 mil kilómetros

Comparte este contenido:

embark (1000 x 667)-min.jpg

El vehículo de la compañía Embark completó un viaje de California a Florida sin asistencia humana.

La empresa de transporte autónomo de Embark acaba de demostrar el potencial de la conducción autónoma: Uno de sus camiones de carga realizó un viaje de costa a costa desde Los Ángeles en California, hasta Jacksonville, Florida, conduciendo 3 mil 862 kilómetros y entregando refrigeradores de la empresa Electrolux desde un extremo de Estados Unidos hasta el otro.

Embark hizo el nuevo viaje a través del país en un periodo de cinco días, pero incluyó un conductor de seguridad a bordo detrás del volante, y debido a que dicho conductor tiene que estar listo para tomar el control en caso de una emergencia, la ruta implicó paradas de descanso programadas. Una vez que la tecnología de Embark esté lista y autorizada para funcionar por sí sola, la empresa espera que el viaje dure solo dos días en total.

Sin embargo, el objetivo de Embark no es reemplazar por completo al operador: solo quiere que los viajes de larga distancia sean administrados por menos conductores, eliminando la necesidad de conducir en equipo, por ejemplo, y ayudando a solucionar la falta de disponibilidad de conductores humanos calificados para este tipo de envío.

Esta demostración también ayudó a Embark a probar algunos de los aspectos de su negocio que se apartan de lo que hacen sus competidores. La conducción autónoma no utiliza mapas detallados de alta resolución de la ruta para informar a su sistema autónomo, por ejemplo; en cambio, depende completamente de los datos del sensor y de machine learning a bordo de la unidad. Esto reduce el costo y el tiempo necesarios en términos de preparación antes de establecer nuevas rutas.

El camión de Embark llegó este lunes a la costa oeste, y el equipo de pruebas aún está recabando toda la información sobre conducción autónoma e intervención humana, esperan dar mayores resultados en un par de semanas.

descarga ebook evolución startups en méxicodescarga ebook evolución startups en méxico

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.