Artículos

Best practices para la administración de tecnología en tu empresa

Comparte este contenido:

Las vulnerabilidades se vuelven cada vez mayores cuando tienes dispositivos interconectados, arriesgando la seguridad de tu sistema de información empresarial.

 

Según un análisis de Kaspersky Lab, todos los días son detectadas 350 mil amenazas nuevas, la mayoría de ellas con la intención de perpetrar en las redes de comunicación de una organización y robar información o activos monetarios. ¿Sabes qué tan seguros son los softwares para empresas con los que cuentas? Evita los espacios para el error, limita la capacidad de los intrusos para entrar en tus redes de comunicación empresariales, optimiza tus recursos de TI y establece una estrategia de seguridad capaz de hacer frente a una realidad de amenazas en constante evolución.Sigue las siguientes recomendaciones que Soluciones Telcel trae para ti:

  • Centraliza, automatiza y controla

Reduce costos, mejora los niveles de servicios y aumenta la agilidad con algunos pasos fundamentales:

 

  1. Estadariza procesos y estrategias entre tus computadoras de escritorio y laptops
  2. Mantén todos los dispositivos móviles con los que corran tus softwares empresariales, con los ajustes y configuraciones necesarias para responder a un único centro de control.
  3. Implementa y mantén herramientas de seguridad integrales
  4. Habilita la opción de solución de problemas a distancia incluyendo oficinas de cobertura remotas

 

  • Efectivo control e implementación de actualizaciones

 

Conforme la aparición de nuevos softwares empresariales o sistemas operativos, las actualización de las nuevas aplicaciones representan mucho tiempo, dinero, y a medida que tu inventario de tecnología aumenta, se incrementa también la complejidad.

 

Optar por una imagen maestra totalmente optimizada de un escritorio completo, ahorra tiempo y dinero. Esta configuración de sistema se almacena en un inventario especial en la red, listo para desplegarse cuando sea necesario.

 

El beneficio de optar por esta solución es visible en tiempo real ya que genera menos interrupciones para los usuarios, asegurando una implementación efectiva en todas las redes de comunicación y configuración de seguridad.

 

  • Optimización de softwares empresariales, instalación y despliegue

Para asegurar el menor impacto posible en las redes de comunicación, se puede automatizar la implementación de nuevos softwares, sólo sigue las prácticas a continuación:

 

  1. Mantén las opciones de implementación abiertas, siempre y cuando sean compatibles con tus archivos ejecutables, tales como exe, bat o cmd.
  2. Opta por implementaciones flexibles, que apoyan a la demanda y programación de las mismas.
  3. Elige soluciones que puedan ser desplegadas de forma remota desde un mando único.
  4. Si lo haces de forma remota, ten en cuenta los accesos de los usuarios y sesiones, así como que tendrás que implementar una capa extra de seguridad para estas sesiones a distancia.

 

Con estas primeras prácticas, podrás mantener una mayor seguridad en tus redes de comunicación, confía en tus softwares empresariales sin perder la tranquilidad de mantener a tu organización en una zona segura. Espera la segunda parte de estas prácticas útiles que Soluciones Telcel trae para ti.

Ebook: Big Data para PYMES ¿se puede?

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.