Artículos

Best practices para la administración de tecnología en tu empresa PARTE II

Comparte este contenido:

Soluciones Telcel trajo para ti, las primeras best practices para mantener las redes de comunicación de tu empresa seguras. Aquí, el resto de la guía.

Una de las claves más importantes es saber y conocer muy bien los dispositivos y aplicaciones que la organización esté utilizando, así como tener conocimiento de las necesidades tecnológicas de cada una de las áreas; lo que nos lleva a la siguiente práctica:

 

  • Toma control de los activos
  1. Mantén un inventario de tus softwares empresariales: automatiza la compilación de tu inventario de tal forma que puedas tener visibilidad completa del mismo. De esta forma, podrás controlar el uso de cada aplicación, los usuarios autorizados, los softwares con licencia; y si es necesario, el uso de bloqueo para aplicaciones no deseadas.
  2. Planificación de licencias: con un correcto inventario, es mucho más fácil controlar los usos de licencias de acuerdo a los requerimientos de cada área, por ejemplo, es posible que un departamento cuente con licencias innecesarias que bien podrían ser redistribuidas o eliminadas.
  3. Reportes: con informes centralizados podrás tener datos exactos y precisos de cada uno de tus softwares empresariales y hardwares conectados a la red, junto con su historial de uso. Con el historial de estos informes, es posible tomar decisiones a cualquier nivel, evitando procesos lentos y complejos.

 

  • Evalúa la vulnerabilidad de tus softwares empresariales

Frente a las amenazas en constante evolución, dirigidas por delincuentes que buscan internarse en redes de comunicación empresariales, es vital que los administradores de TI de tu organización detecten y solucionen posibles brechas en la seguridad.

La evaluación de la seguridad se lleva a cabo a través del escaneo de dispositivos y de los softwares empresariales de la red, en busca de puntos débiles que podrían ser explotados. Una vez encontrada la posible fisura, será necesario aplicar actualizaciones o reparaciones necesarias en todas las maquinarias conectadas a la red.

 

  • Administración central y control de accesos

Al centralizar y automatizar las tareas de seguridad, configuración y gestión; tales como la evaluación de amenazas, parches, actualizaciones, gestión de inventario y despliegue de actualizaciones; los encargados de la tecnología de la empresa no sólo ahorrarán tiempo sino que optimizarán la seguridad.

 

Las vulnerabilidades en las redes de comunicación empresariales se han convertido en el foco de los ataques dirigidos de las empresas de cualquier tamaño. La aplicación efectiva de un sistema de seguridad, junto con la gestión de evaluación en las amenazas en los sistemas, pueden proporcionar un enfoque integrado de la seguridad de tus softwares.

 

Deja que un asesor en tecnología de Soluciones Telcel te ayude a evaluar tu organización y te guíe en la implementación de una alternativa que incremente la seguridad en tu información.

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.