Artículos

Beneficios para las startups con la impresión 3D de metales

Comparte este contenido:

Ya es conocido el potencial de la impresión 3D de metales para diversas industrias, pero sus beneficios también pueden ser aprovechados por startups en formas creativas y casi increíbles.

A finales del año pasado, HP anunció el lanzamiento de una plataforma de impresión aditiva de metales que estará lista en 2018, incluyendo un modelo a color. Se trata de una herramienta que colocará a la marca dentro de los actuales gigantes de la impresión 3D, pero además es una alternativa más para acercar esta tecnología a los nuevos mercados.

KEY INSIGHT

La impresión 3D resuelve problemas que antes era imposible de atacar. Además, abre la puerta a la posibilidad de pensar fuera de la caja para encontrar dichas soluciones. Es por esto que las startups, serán uno de los sectores más beneficiados con la manufactura aditiva de metales.

Poco a poco, la manufactura aditiva de metales no solo avanza en capacidad, sino en adaptabilidad. Hoy día, nuevos negocios invierten en la adquisición de impresoras para arrancar proyectos en nuevos mercados, incluyendo startups que buscan ingresar en campos y zonas que, años atrás, era imposible siquiera imaginar.

Una nueva forma de emprendimiento

Gracias al avance en el diseño e implementación de impresoras 3D de metales más baratas, hoy día es posible vislumbrar a la manufactura como un campo de producción que deja de ser exclusivo de las grandes empresas. Ahora es posible que las compañías pequeñas e incluso los emprendedores, comiencen a planear proyectos en donde la fabricación de aditivos en metal sea pieza clave en producción y comercio.

La impresión 3D resuelve problemas que antes era imposible de atacar. Además, abre la puerta a la posibilidad de pensar fuera de la caja para encontrar dichas soluciones. Es por esto que las startups, serán uno de los sectores más beneficiados con la manufactura aditiva de metales. Las posibilidades son muy variadas para su inserción en el mercado.

1. Entrando en el propio mercado 3D

Hoy ya son muchos los emprendedores que notan el valor y potencial de la impresión 3D y han comenzado a lanzar proyectos utilizando esta tecnología. Empresas dedicadas a la creación de productos personalizados en muchas áreas del mercado. La generación de centros de impresión 3D está estableciéndose entre la comunidad startup alrededor del mundo.

2. En el campo de la salud

No hace mucho se dieron a conocer las impresiones de prótesis para humanos y animales. Ahora, con la impresión en metal, el campo dental también se ha visto beneficiado con esta tecnología. Algunas startups han logrado instalarse en el mundo de los proveedores dentales gracias a esto. El diseño e impresión de coronas y otras piezas con materiales de alta resistencia y completamente personalizables.

3. La personalización de productos

Partiendo de la idea de los centros de impresión, hay nuevas empresas que buscan ir más allá de la simple producción de objetos al por mayor. Algunos proyectos de este tipo se establecen a la par de plataformas digitales en donde sus consumidores pueden crear sus propios diseños para después ser impresos en 3D en metal. Esto es otro sector completamente nuevo en la manufactura de aditivos, pues empodera al consumidor final en la producción, haciendo real la idea un producto 100% personal y adaptable.

4. Reparación

Conforme pasa el tiempo, la producción de impresoras 3D se adapta a los diversos mercados. A mayor demanda, mayor la necesidad de mantener equipos funcionales y de efectiva producción. Algunas startups sacan ventaja del campo de la reparación y mantenimiento de maquinaria de impresión en metales. Se trata de un sector que no solo tendrá demanda, sino que además posibilita la creación de programas y soluciones para los siguientes años.

La manufactura de aditivos tiene un futuro prometedor, tanto o más que de plásticos. Las nuevas compañías líderes ya empiezan a generar modelos de impresoras potentes buscando un menor costo. No pasará mucho tiempo para que nuevos modelos de negocios puedan aplicar sus ventajas de forma directa.

descarga ebook evolución startups en méxico

Autor: Bárbara Cruz

Escritora especializada en contenidos empresariales y de marketing, es una entusiasta de la tecnología aplicada a negocios y recursos humanos. Ha enfocado su trabajo en el desarrollo de artículos especializados para proyectos web corporativos y marketing de experiencia.

Autor: Bárbara Cruz

Escritora especializada en contenidos empresariales y de marketing, es una entusiasta de la tecnología aplicada a negocios y recursos humanos. Ha enfocado su trabajo en el desarrollo de artículos especializados para proyectos web corporativos y marketing de experiencia.