Artículos

Autos eléctricos: Una respuesta ante la contaminación

Comparte este contenido:

La contingencia ambiental que se viven en la Ciudad de México han obligado a tomar medidas drásticas para reducir los niveles de contaminantes, la más controvertida, dejar de utilizar el automóvil.

Dejar de usar el automóvil un día a la semana es algo a lo que los habitantes de la Ciudad de México se han acostumbrado desde 1991, fecha en que se implementó el programa Hoy No Circula.

La contingencia ambiental que se ha experimentado en la Zona Metropolitana del Valle de México ha llevado a las autoridades a implementar medidas más duras que implican dejar de circular en algunos casos 4 de los 7 días de la semana, lo cual ha afectado tanto la movilidad como la productividad de muchos ciudadanos y empresarios en la Ciudad.

 

Una de las alternativas que comienzan a ser más atractivas ante la política de castigo al automóvil particular son los autos eléctricos.  Este tipo de vehículos se han ido popularizando en México, y representan una oportunidad que poco a poco irá estando más al alcance de todos.

 

Desde Nissan hasta la prestigiosa Tesla Motors, el mercado mexicano cuenta con un amplio abanico de opciones, características y rango de precios con los cuales el tema de la movilidad queda solucionado. Entre las ventajas de este tipo de vehículos se encuentra desde luego el que pueden circular a diario, ya que no producen emisiones contaminantes, otra de sus ventajas es que no pagan el impuesto de tenencia vehicular debido a que el Gobierno de la Ciudad de México exenta de este pago a los propietarios de vehículos eléctricos como incentivo para su compra.

 

El rango de alcance de dichos vehículos es bastante aceptable (alcanzando hasta los 430 km de autonomía en algunos casos) por lo que su uso diario en la ciudad queda garantizado. Adicionalmente, este tipo de vehículos se vuelven gadgets sobre ruedas ya que cuentan con un rastreo GPS, conectividad WiFi, Bluetooth y enlace directo con smartphones. Por ello, los automóviles eléctricos se erigen como la mejor opción para sortear la actual contingencia y te dejan listo para enfrentar la movilidad del futuro.

Ebook: l Internet de las Cosas está en las calles

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.