Artículos

Aumenta tu fuerza productiva con dispositivos de localización

Comparte este contenido:

Conocer en tiempo real cómo, cuándo y dónde está tu flota de trabajo, te ayudará a ser más competitivo, además de ajustar tus procesos diarios en caso de cualquier incidente.

Hoy en día se puede encontrar fácilmente el camino hacia una cafetería, un hotel, un restaurante, una gasolinera, o saber dónde está el familiar o amigo más cercano, gracias a los dispositivos móviles y desarrollos como mapas, aplicaciones y la tecnología de posicionamiento global vía satélite, mejor conocido como GPS.

Muchas compañías que saben de los beneficios de la localización y seguimiento gracias a estas tecnologías, las aprovechan no sólo para buscar un café, dónde comer bien o el local de sus clientes, sino para aumentar su productividad.

 

Key Insight

Conocer dónde está, hacia dónde va y qué debe enfrentar en lo que respecta a tráfico o incidentes diarios tu flota de trabajadores te da una ventaja competitiva frente a tus rivales comerciales.

Con estos desarrollos, cuya información puede ir a un servidor local, te permite hacer un análisis diario, semanal o mensual para mejorar los procesos, crear rutas de trabajo, así como saber los tiempos de traslados y funcionalidad de los empleados.

 

Diversas empresas ofrecen hoy la instalación de software de ubicación en los equipos móviles con los que cuentan sus trabajadores, pero pocas una buena cobertura de Internet, rápido y sin problemas de desconexión. Las compañías de telefonía móvil como Telcel, se han convertido en una de las mejores opciones para contratar este tipo de dispositivos de localización que van a mejorar la productividad de tu corporativo, pues gracias al espectro de radiofrecuencia con el que contamos hacemos más fácil la comunicación.

 

Mediante el uso de satélites se puede obtener la información de posicionamiento global con un rastreo gps, y con ello conocer con exactitud la localización de los equipos que se portan, medir distancias, tiempo e, inclusive, informar en tiempo real a las flotas sobre posibles congestionamientos viales, y seguimientos de ruta para evitar desviaciones de los empleados.

 

Según un estudio de la compañía Dabne Tecnologías de la Información, cada satélite da una vuelta completa a la Tierra cada 12 horas. “En la actualidad hay 24 satélites operativos funcionando cada día, además de otros de reserva para sustituir a cualquiera de los primeros en caso necesario”. Vale señalar que la señal de GPS es gratuita en todo el planeta, por lo que se contrata es el dispositivo de localización, y la señal de telefonía e Internet para la comunicación entre empresa y flotas.

 

Muchos de los equipos de posicionamiento global que se venden actualmente pueden conectarse a Internet para recibir información actualizada sobre el tráfico, incidencias en la ruta o incluso la previsión del tiempo.

 

En general, la conexión se realiza a través de un smartphone que cuente con datos de uncarrier, el cual puede proveer al receptor GPS de internet, y así conectarse a un servidor para recibir datos en tiempo real. De este modo puedes conocer el estado de una carretera dañada, en reparación, o bloqueada por algún incidente vehicular como puede ser un accidente o retén, o simplemente por la hora pico del tráfico. Con ello, desde la empresa se puede dar información sobre rutas alternas para cumplir a tiempo con los compromisos. ¿Te imaginas los beneficios?

 

Como empresa, ayudas a comprobar los errores en los informes de horas de trabajo, lo cual permite que se reduzcan los tiempos de cálculos manuales y se analice el proceso de cada día, con el objetivo de crear estadísticas y previsiones para evitar retrasos. ¿Estás listo para sumar esta tecnología a tu compañía? Deja que un asesor especializado te dé más detalles del servicio.

Infografía: Telemetría

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.