Artículos

Asistentes virtuales ¿cómo elegir el adecuado para tu PyME?

Comparte este contenido:

Los asistentes personales se han convertido en una tendencia para la administración del hogar y de forma reciente para auxiliar en los negocios, conoce cómo se están implementando.

Es hora de abrazar la revolución del chatbot. Para las pequeñas y medianas empresas, agregar un toque de inteligencia conversacional a su organización es una excelente manera de impulsar el compromiso del cliente y ayudar a racionalizar sus operaciones internas con un ayudante contextual. Los chatbots están integrados en todo tipo de experiencias de chat y colaboración hoy en día, y puedes encontrar miles de ellas en Facebook Messenger, WhatsApp, Slack, Skype y una gran cantidad de otras aplicaciones y servicios que utilizamos para comunicarnos y trabajar.

KEY INSIGHT

Los expertos coinciden en destacar que, aunque el desarrollo tecnológico empezó mucho antes, la verdadera inteligencia llegó a nuestros móviles con la incorporación de los primeros asistentes virtuales.

Los chatbots son exactamente lo que la palabra implica: un chat con un robot. Es una forma de inteligencia artificial conversacional en la que un usuario interactúa con un agente virtual a través de mensajes de lenguaje natural. Estas interacciones automatizadas se pueden usar para mostrar información relevante al contexto, ayudar a un usuario a completar una transacción en línea o servir como un agente de asistencia técnica para resolver el problema de un cliente, sin involucrar a un humano.

Una distinción importante que se debe hacer es que los chatbots no son asistentes virtuales completos como Alexa, Cortana o Siri. La distinción entre una interfaz de chat basada en texto o voz es menos importante que el alcance del lugar donde viven los asistentes digitales y lo que hacen para un usuario en lugar del enfoque más estrecho de un chatbot. Los asistentes virtuales son ayudantes omnipresentes de inteligencia artificial integrados en nuestros teléfonos inteligentes, altavoces Bluetooth, sistemas operativos y otros entornos informáticos, que ofrecen recomendaciones predictivas y realizan una amplia gama de funciones en evolución. Los chatbots, en su mayor parte, viven dentro de una sola aplicación o interfaz de mensajería, y pueden programarse más simplemente con una selección de acciones automatizadas para tareas comerciales específicas.

Para la PyME promedio o la organización empresarial, la naturaleza especializada de los chatbots en realidad los hace más útiles. Las compañías y los proveedores de software ya están implementando experiencias por medio de chatbots para revolucionar los procesos de negocios, incluido el comercio electrónico, la asistencia al cliente, el seguimiento de gastos y más. En este artículo, expondremos qué pueden hacer los chatbots en entornos empresariales del mundo real, cómo está evolucionando la tecnología, y explicaremos por qué invertir en los chatbots no siempre es la decisión correcta en lugar de un empleado humano bien formado.

Atención al cliente y análisis conversacional

No podemos hablar de cada uno de los miles y miles de chatbots que existen, por lo que nos centramos en algunos ejemplos que muestran casos de uso empresarial definidos. Por lo general, una de las primeras aplicaciones de chatbot que la gente piensa es la atención al cliente y los agentes de asistencia virtual.

Hay docenas y docenas de bots de soporte al cliente disponibles dentro de Facebook Messenger, Slack $ 8.00 en Slack, Skype y otras aplicaciones de chat como Kik y Telegram. Incluso las plataformas de asistencia técnica populares como Zendesk Support $ 5.00 en Zendesk han lanzado chatbots de atención al cliente.

Estos tipos de chatbots ayudan a los clientes a enviar y resolver tickets sin dejar la aplicación de mensajería de su elección, pero también sirven como una interfaz de lenguaje natural para la base de conocimientos de una empresa. En lugar de pasar por un sistema de llamadas automatizado, muy anticuado, solo para hablar con un humano, un chatbot revela la información que un cliente tendría que buscar de otra manera sin involucrar a un representante de atención al cliente.

Para Robert C. Johnson, CEO de TeamSupport, la compañía de software de soporte al cliente Business-to-business (B2B) de TeamSupport de $ 35.00, los chatbots son una capa en el impulso hacia un servicio integrado de atención al cliente omnicanal. Johnson es escéptico sobre el potencial de los chatbots en interacciones B2B más complejas, pero incluso para el soporte orientado al cliente, dijo que la automatización es muy difícil de hacer bien.

¿Y tu? ¿Ya pensaste en cómo incorporar un asistente virtual para tu empresa?

ebook inteligencia artifical

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.