Artículos

Aprovecha la nueva ola de videoconferencias

Comparte este contenido:

HWSTPL02220516-min-024383-edited.png

Con tecnología mejorada y precios más accesibles, las videoconferencias impulsan los ahorros económicos y de tiempo que te ayudarán a ser más competitivo.

Recordarán que hace unos años realizar una videoconferencia era algo engorroso y difícil de usar, lo que, sumado a la gran cantidad de banda ancha que se necesitaba para funcionar correctamente, generó una mala percepción sobre esta tecnología en todos los niveles.

Key Insights

    • El ahorro de dinero debido a la reducción de viajes de negocios, es sin duda el principal motor para aumentar el uso del video.
    • Hay muchas organizaciones que ya cuentan con sistemas de videoconferencia, pero con diferentes niveles de adopción. –Se necesita práctica, pero con el uso regular, cualquiera puede convertirse en un comunicador eficaz en cualquier medio, incluyendo el video.

Actualmente hay muchos avances técnicos en sistemas de video, sobre todo para negocios, y de acuerdo con una encuesta mundial realizada por Polycom, de 800 usuarios de videoconferencias, más de un cuarto encuentra que es más fácil de utilizar este desarrollo, por lo cual están aumentando su uso. La experiencia del consumidor ha evolucionado significativamente.

 

Mientras que los servicios de video llamadas a través de servicios como Skype, Hangouts, Facebook y otros utilizando los datos en teléfonos 4G avanzan poco a poco, no hay duda de que el uso de la videoconferencia se ha vuelto más popular para el tema de negocios. El ahorro de dinero debido a la reducción de viajes de negocios, es sin duda el principal motor para aumentar el uso del video, ya sea en conferencia o telepresencia.

 

Si bien es positivos reducir el presupuesto en este tema, generalmente es insuficiente para estimular la inversión en una buena infraestructura de videoconferencia. A los beneficios en la reducción de los viajes, hay que sumarle el ahorro de tiempo, pero también el tiempo de preparación de una presentación que puede hacerse con más calidad desde la comodidad de la oficina. La eliminación de la pérdida de tiempo, no sólo hace que los empleados sean más eficientes, sino que también se acelera el proceso en la toma de decisiones en general y, por tanto, la capacidad de respuesta al cliente.

 

Estas ventajas son más difíciles de definir y medir cuando se habla del retorno de inversión, pero la mayoría de los gerentes de TI saben que están ahí desde la primera vez que se hicieron una videollamada para evitar pasar largo tiempo haciendo un viaje. Hay muchas organizaciones que ya cuentan con sistemas de videoconferencia, pero con diferentes niveles de adopción. Para alentar a los directivos a sentirse más cómodos con el uso de estas tecnologías, se requiere de un cambio en la actitud y la cultura de la organización.

 

El video tiene que convertirse en una actividad cotidiana, utilizado por todos los empleados, dondequiera que se encuentren (cualquier sitio, cualquier dispositivo) y siempre que sea necesario. Se puede sentir como un salto grande en inversión y cambio tecnológico, pero al igual que muchas otras formas de comunicación, el cambio es paulatino.

 

Si ya cuentas con internet empresarial, la adopción será más sencilla. Se necesita práctica, pero con el uso regular, cualquiera puede convertirse en un comunicador eficaz en cualquier medio, incluyendo el video. Una mejor comunicación construye una mejor colaboración y, en última instancia, un negocio más eficiente y eficaz. Recuerde, hay beneficios como el económico, pero el ahorro de tiempo es en realidad la gran oportunidad de adoptar estos desarrollos. Si ya cuentas con un buen proveedor de banda ancha, ¿qué esperas para probar esta mejorada tecnología?

Conoce más sobre Soluciones Telcel

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.