Artículos

Apps que te ayudan a administrar tu empresa

Comparte este contenido:

Cualquiera que sea el tamaño de tu empresa, debes de aprovechar el fenómeno de las aplicaciones móviles para mejorar aún más tu negocio y mejorar tus ingresos.

La forma de hacer negocios y administrar tu empresa debe adaptarse rápidamente a los últimos avances tecnológicos, para diferenciarte de la competencia. ¿Qué te parece iniciar la construcción de algunas apps que te ayuden a administrar tu empresa?

Desde aumentar la comunicación, vender tus productos, llegar a tu base de seguidores y realizar facturación electrónica, las apps pueden ser tu alternativa para diferenciarte de tus rivales de negocio y garantizar visibilidad en Internet.

KEY INSIGHT

Desde aumentar la comunicación, vender tus productos, llegar a tu base de seguidores y realizar facturación electrónica, las apps pueden ser tu alternativa para diferenciarte de tus rivales de negocio y garantizar visibilidad en internet.

Pero debes de tener en cuenta que en un mercado de aplicaciones móviles muy saturado, debes ser muy particular sobre el enfoque que se sigue para el desarrollo. Te proporcionamos algunos pasos para crear una app exitosa que ayude a crecer tu negocio y tener la atención de los usuarios.

Mejora la experiencia al cliente

La aplicación debe proporcionar al cliente beneficios tangibles, incluida la reducción de costos a través de mejoras de productividad, nuevos ingresos y una adecuada experiencia en su uso.
Los clientes pueden beneficiarse al poder acceder a tus productos y/o servicios en cualquier momento que lo deseen y mientras viajan. La disponibilidad debe ser 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Además, tu aplicación puede incluir una función en la que pueden contactarlo día o noche, y sin tener que ir necesariamente a tu sitio web.

Herramienta de marketing

Una app puede funcionar como una buena herramienta de marketing. ¿Cómo? Se puede integrar fácilmente con Facebook, Twitter, Foursquare y otras redes sociales. Eso significa que, con un solo toque, los clientes pueden compartir en sus perfiles tu aplicación y/o su experiencia con la empresa, que se transforma en publicidad gratuita.

Además, al usar notificaciones automáticas puedes enviar rápidamente próximas promociones o eventos especiales a tus clientes actuales y potenciales.

Adquiere más clientes

Ten en cuenta que los consumidores actuales se mueven constantemente y son adictos a sus dispositivos móviles. Sin lugar a dudas, apreciarían una aplicación móvil útil e interesante. Si tu aplicación les ayuda a ahorrar o matar el tiempo, o simplemente es increíble, incluso la recomiendan a sus amigos y familiares.

Genera más ingresos

Una aplicación móvil con capacidad de cumplimiento de pedidos puede proporcionar fácilmente otro canal de ingresos, además de tu sitio web y/o tienda física.

Por ejemplo, la funcionalidad para hacer reservas en restaurantes, entradas para conciertos, comprar productos y servicios, etc. es posible con unos pocos toques o clics.

Métodos de pago

Proporciona un método fácil de pago. Puede ser con el uso de tarjeta, cobro en el sitio o una alternativa como tiendas minoristas. Nunca olvides la facturación electrónica.

Es importante que a través de tu aplicación puedas facilitar el proceso para recibir pagos de forma rápida y segura, lo que mejora la eficiencia y reducirá los costos. Este es un beneficio mutuo para clientes y empresas.

Debido a que los cobros y la entrega de facturas electrónicas son más rápidas, convenientes, menos costosos y más seguros, todos los involucrados se benefician con este tipo de herramientas a través de tu aplicación.

¿Estás listo para sumarte a esta tendencia?

Regístrate y descarga: Implementa en tu negocio nuevos métodos de pago para crecer

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.