Artículos

Apps para mejorar la productividad

Comparte este contenido:

Existen aplicaciones que te ayudan a la administración de tareas de tus empleados. Delega funciones y dales seguimiento a través de tus dispositivos móviles.

¿Tu equipo de colaboradores tiene problemas para entregar a tiempo sus tareas? ¿Se les olvidan las citas para reuniones porque se les traspapelaron entre tanto correo electrónico?

 

Existen diversas aplicaciones que puedes utilizar para optimizar la productividad de quienes pertenecen a tu empresa. Incluso a ti como ejecutivo te puede servir para delegar actividades o darle seguimiento puntual a las tareas asignadas a tus colaboradores en cada cuenta, proyecto o diligencia.

 

Una de las aplicaciones que te propone Soluciones Telcel es Producteev, un gestor de tareas de fácil uso que te permite crear células de trabajo con posibilidades de agregar integrantes, establecer tareas individuales o grupales, señalar tiempos de entrega (deadlines), compartir archivos, tener seguidores, vincularlo a tu cuenta de correo electrónico y hacer comentarios relacionados con la administración de tareas.

 

Una de las cualidades de este gestor es que tiene la opción de que lo utilices gratuitamente sin avisos publicitarios invasivos o que te distraigan de tus objetivos. Asimismo, la app está disponible para diferentes sistemas operativos de teléfonos y dispositivos móviles. Wunderlist es otro planificador que puedes utilizar para tu empresa o negocio, aunque también está pensado para tus actividades cotidianas fuera del ámbito laboral. Con esta herramienta nunca olvidarás tus reuniones laborales, podrás escribir notas relacionados con las asignaciones a tus empleados, compartir información relacionada con los proyectos que diriges y trabajar colaborativamente con personal de tu empresa o incluso con tus clientes.

 

Wunderlist también está disponible en formato de app para múltiples dispositivos móviles. Te recomendamos que la utilices más allá del ámbito laboral, puede facilitarte la vida cotidiana.

 

Otra opción que te recomendamos, en caso de que no logres enfocarte en alguna tarea en específico y te distraigas en demasía es Focus Booster, esta aplicación es una automatización de la técnica pomodoro, la cual te hace repartir el tiempo para realizar una tarea en fragmentos de 25 minutos para que trabajes intensamente (sin distracciones) y 5 minutos de descanso, posteriormente conforme vayas haciendo logros, los tiempos de descanso se irán incrementando.

 

Esta técnica tiene cuatro fases: plantear la tarea a realizar, poner el pomodoro o temporizador (25 x 5 min.), trabajar intensamente sin distracciones y registrar los logros para una posterior evaluación.

 

¿Qué te ofrece esta aplicación? Te ofrece un espacio para colocar la tarea a desarrollar, el  tiempo que le piensas asignar, el temporizador (con alarma y registro de tiempos) y te brinda los datos en gráficas de cada logro. Es ideal para quien le resulta difícil enfocarse en determinadas actividades.

 

Focus Booster te ofrece una versión de prueba gratuita por 30 días la cual puedes descargar para sistemas operativos como Windows y Mac. Asimismo, puedes ingresar vía online a esta aplicación que te ayudará a dejar de procrastinar.

 

Una óptima conexión a internet como la que te ofrece Soluciones Telcel te permitirá aprovechar el potencial de cada una de las aplicaciones mencionadas.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.