Artículos

¿Te preocupa la información sensible de tu empresa?

Comparte este contenido:

Mantener segura la información empresarial es uno de los temas que se han vuelto críticos para organizaciones de todo tamaño, aprende a protegerla.

Uno de los puntos sensibles cuando una empresa busca proteger sus datos se encuentra en el lugar menos evidente. Regularmente se hacen costosas inversiones en mantener servidores, centros de datos y computadoras en red protegidas. De igual forma se realizan gastos importantes en sistemas de respaldo de información y en tratamiento y clasificación de la misma.

Pero muy pocas empresas miran al eslabón más débil del flujo de información de la empresa: el dispositivo móvil.

 

Y es que desde el arribo del teléfono inteligente y las tabletas y su capacidad de conexión a Internet habilitaron a muchos trabajadores móviles, como agentes de ventas, repartidores, agentes de cobranza y trabajadores remotos a tener contacto directo con la información de la empresa, sus bases de datos e incluso compartir proyectos de manera colaborativa gracias al poder de la nube.

Aún cuando claramente estos dispositivos representan una ventaja importante para las empresas, no puede soslayarse el hecho de que sin la protección adecuada son la puerta de entrada para ataques cibernéticos y robos de información.

Una buena solución MDM (Mobile Device Management) protege a los dispositivos tanto propiedad de la empresa, como aquellos que son utilizados bajo el esquema BYOD (Bring Your Own Device) por medio de capaz de software que crean ambientes separados de la operación normal del dispositivo. Es como tener un teléfono dentro de otro teléfono.

Las aplicaciones MDM permiten, entre otras cosas crear contraseñas encriptadas para el acceso al dispositivo, filtrar el tipo de archivos y privilegios a los que tienen acceso dentro de los servidores de la organización. Asimismo permite evitar descargar archivos adjuntos en la memoria del teléfono o reenviarlos a direcciones de correo no autorizadas.

En el caso de pérdida o robo del terminal, se cuenta con la opción de borrado de la memoria, lo cual permite restablecer el teléfono o tableta a sus valores de fábrica eliminando cualquier información a la que haya tenido acceso durante su vida útil.

Con MDM el eslabón considerado más vulnerable dentro de las organizaciones obtiene una capa de seguridad y encriptación de información que les protege de ambientes poco controlados por la empresa como son las redes wifi públicas o los intentos de hackeo remoto fuera de las instalaciones de la organización.

Conoce más acerca de cómo esta herramienta opera y la facilidad con la que puedes desplegarla en tu empresa.

Nuevo llamado a la acción

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.