Artículos

5G, Robots y autos voladores, esto es el CES 2019

Comparte este contenido:

La convención de tecnología más grande del planeta presentó las tendencias que marcarán este 2019 y las que se convertirán en uso común para el consumidor en la tercera década del siglo XXI.

“Hola soy Cloi, el robot de asistencia humana de LG y estaré asistiendo al señor I. P. Park en esta presentación”.

KEY INSIGHT

Las principales empresas hicieron gala de sus avances, innovaciones e intentos por quebrar las reglas del mercado. Pero no sólo estuvieron Samsung, LG, Intel o Philips, sino también pequeñas startups que muestran que con poco se puede salir a competirle a los gigantes.

Con esta frase el CES 2019 rompió todo paradigma cuando el presidente de LG Electronics, I.P. Park inició su conferencia magistral titulada “El futuro de la Inteligencia Artificial” acompañado por el robot diseñado por la compañía para realizar diversas tareas de asistencia humana.

Es la primera vez que en una feria de tecnología un robot toma el escenario para conducir un evento y asistir a un humano en la presentación de invitados y la co-conducción del mismo.

Este hito marca buena parte de lo que el CES presentó como tendencia en su edición de 2019: los robots y la inteligencia artificial fueron el centro de los desarrollos presentados por las principales compañías de electrónica en el mundo.

Desde Cloi que puede asistir a los humanos en tareas domésticas, compras o servir como guía de turistas o mesero, hasta inteligencias artificiales con conocimiento contextual que toman la iniciativa y se adelantan a las necesidades del usuario, todas ellas plataformas ancladas a los dos grandes consorcios que empujan estas plataformas al hogar: Google Assistant y Amazon Alexa.

Todas estas grandes tecnologías serán guiadas por la nueva red de comunicaciones: 5G, en el pabellón central del CES tanto Intel como Qualcomm presentaron los nuevos procesadores, redes y antenas que soportarán 5G, la cual promete una velocidad 10 veces mayor a la actual 4G y latencias menores a 1 milisegundo.

Este tipo de conectividad no solamente habilitará a teléfonos inteligentes más poderosos y con menor consumo de batería, sino que es la punta de lanza para que Internet de las Cosas e incluso automóviles voladores sean una realidad en la próxima década.

Aunque no se espera que las primeras redes 5G debuten en el mundo antes de 2020, la industria de la electrónica demuestra que ya se encuentra preparada para la próxima gran etapa en la era de las telecomunicaciones.

Regístrate y descarga gratis el ebook Conoce la IA que conseguirá clientes y ayudará a prevenir enfermedades

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.