Artículos

5 razones por las que debes tener apps dedicadas

Comparte este contenido:

Contar con una app dedicada para tu empresa te ayudará a crear presencia, tener mejores datos de tus clientes y a mantenerte siempre en contacto con ellos.

Si sigues pensando que las apps dedicadas son sólo para grandes corporativos, te tenemos que decir que estás muy equivocado. Cada vez más pequeñas y medianas empresas están siguiendo la tendencia móvil, entendiendo que una estrategia remota eficaz implica algo más que un sitio web.

KEY INSIGHT

  • En México, el 73.4% de la telefonía móvil corresponde a los smartphones, es decir, 79.98 millones de dispositivos.

Fuente: Mercado de Smartphones en México 1T16, The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Hoy, la cafetería, la estética o la vinatería de la esquina puede tener una aplicación dedicada, con lo cual busca dar una mejor atención a sus clientes y llevar la venta de sus productos o servicios a otro nivel de comercialización. Si aún tienes dudas sobre si es necesario el que tengas un desarrollo de este tipo para tu negocio, te vamos a dar cinco razones para ello:

 

1.- Sé visible en todo momento

Si nos vamos a las estadísticas, podemos decirte que un mexicano gasta aproximadamente dos horas al día en tiempo para estar checando apps y usando redes sociales en su smartphone. Tener tu app dedicada puede ayudarte a ser visible y darle a tu empresa una ventaja competitiva, sobre todo cuando un usuario busca un producto o servicio determinado cerca de su ubicación.

 

2. Tener un canal de información y marketing directo

Las apps tienen muchas funciones: pueden proporcionar información general, precios, solicitudes de reservas, funciones de búsqueda, cuentas de usuario, mensajeros, noticias y mucho más. Una de las mayores ventajas de tener una aplicación para móviles es que toda la información que desee proporcionar a sus clientes, incluidas las ventas y promociones especiales, está al alcance de sus manos. A través de notificaciones, te puedes acercar más a tus compradores y aprender de ellos.

 

3. Lealtad del cliente

¿Te gustaría digitalizar tu programa de lealtad? En lugar de usar esas viejas tarjetas de recolección de visitas o puntos, puedes usar tu aplicación dedicada para ello. Con ello sumarás descargas y fidelidad de tu público objetivo.

 

4. Construye una marca y reconocimiento

Una aplicación móvil para tu negocio puede contribuir en gran medida a que los clientes tengan una conciencia de marca. Con tu app puedes hacer lo que quieras con ella; crear un estilo, y hacerla muy reconocible. En la publicidad, como regla general, crear una marca es realmente lo que te hará notar.

 

5. Mejorar el compromiso del cliente

No importa si estás vendiendo zapatos o un servicio de mensajería, tus clientes necesitan una manera directa de estar en contacto con tu empresa. Tener una función de asistencia técnica dentro de la app dedicada puede realmente marcar una diferencia en la forma en que te comunicas con tus usuarios. Piensa ¿cuántos preferirían comunicarse contigo a través de texto o chat, que por teléfono?

 

Ahora que conoces algunas de las recomendaciones de por qué es importante que tengas una app dedicada, ¿te has convencido de sus bondades?

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.