Artículos

5 cosas que se pueden medir en el transporte de carga con la telemetría

Comparte este contenido:

Seguramente has escuchado de las ventajas que la Gestión Vehicular aporta a tu negocio. En Telcel Empresas te decimos cómo se aplica en la vida real.

Telemetría, un servicio de valor agregado en las plataformas de gestión de vehículos de punta. Seguro te encuentras considerando adoptar este tipo de tecnología pero aún deseas conocer más sobre los casos de uso específico de la telemetría. En Telcel Empresas te decimos cinco cosas que se pueden medir con esta tecnología.

1. Fuerza de frenado

Cuando hablamos de mantenimientos, conocer el estado exacto del vehículo nos puede ayudar a disminuir costos cuando éste va a mantenimiento. Con Gestión Vehicular Telcel puedes conocer la fuerza y qué tan brusco o delicado frena el vehículo de acuerdo a cada conductor que lo opera, esto te ayuda a conocer los hábitos de cada conductor y el desgaste potencial de cada unidad.

2. Temperatura de la carga

Cajas con congelador o que transportan perecederos o mercancías que deben trasladarse bajo temperatura controlada son mucho más fáciles de llevar entre dos puntos ya que la telemetría te permite leer la temperatura interna de la caja de cada uno de tus vehículos y regularla si es necesario, además, el sistema te avisa si hubo intentos no autorizados de abrir las puertas del contenedor.

3. Consumo de combustible

Uno de los usos más extendidos de los sistemas de telemetría se refiere a medir los consumos de combustible de cada uno de los vehículos en una flotilla. El uso de esta tecnología te permitirá saber cuánto combustible consume cada unidad durante diferentes rutas y qué tan eficientes son los operadores para aprovechar al máximo el rendimiento km/l de cada una de tus unidades lo que se transformará en un ahorro sustancial de costos operativos.

4. Registro de colisiones

No hay escenario más complicado después del robo de una unidad que el estar involucrado en un accidente o colisión. La telemetría se ha convertido en un aliado en este tipo de incidentes ya que ofrece información vital para determinar las causas de los accidentes ya que mide la desaceleración, la fuerza del impacto y el tiempo de reacción del conductor, lo que ayuda a determinar si él tuvo responsabilidad o reaccionó a las maniobras del otro vehículo involucrado.

5. Hábitos de conducción

Además de la fuerza de frenado, la telemetría permite conocer los hábitos de los operadores de la unidad, la forma en que conducen, horarios y tiempo que les lleva completar una ruta así como la eficiencia con la que conducen, lo cual te ayuda a corregir malas prácticas y reforzar aquellas que son óptimas para reducir costos y aumentar la eficiencia de tu negocio.

Infografía: Telemetría

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.